Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante este año, las operaciones de facturas del pagador Codelco superan los USD 60 millones, con una tasa de descuento promedio en junio de 0,39% y plazo promedio de transacción de 19 días.

Lunes 18 de Julio de 2016.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la transacción de títulos representativos de facturas del pagador Codelco en la Bolsa de Productos.

Esta clase de instrumentos permiten negociar partes o secciones de una o más facturas de un cierto pagador, desmaterializando el activo subyacente y otorgando más liquidez y estandarización a las facturas, que desde hace un tiempo se transan bursátilmente.

Según consigna El Mercurio, en el caso particular de Codelco, se trata de una innovación financiera única que permite a los inversionistas acceder de manera más fácil a instrumentos de la estatal y, consecuentemente, mejorar los precios de venta de aquellos proveedores que se financian en esta bolsa a través de la venta de sus facturas por cobrar con Codelco.

Los títulos sobre facturas poseen un beneficio tributario como instrumento de inversión, dado que son elegibles para postergar el impuesto a la renta sobre la ganancia de capital hasta los límites estipulados en el artículo 54 bis de la Ley de Impuestos a la Renta.

“Esta aprobación de la SVS representa una buena noticia para el mercado bursátil de facturas y para la comunidad de inversionistas y proveedores en general, que ahora cuentan con un nuevo activo transable aún más líquido”, señala Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Por el lado del pagador, en la Bolsa de Productos destacan que una de sus ventajas es que permiten a sus proveedores “un financiamiento más competitivo, formal y transparente, otorgando además una mayor seguridad en la administración de sus pagos a terceros, entre otras cualidades de orden contable y financiero", se agrega la publicación. 

Durante 2016, las operaciones de facturas del pagador Codelco superan los USD 60 millones, con una tasa de descuento promedio en junio de 0,39% y plazo promedio de transacción de 19 días.

Portal Minero
Labels