Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Juan José Gana, director ejecutivo de BioBioGenera, en entrevista, lamentó el ambiente de rechazo generado en el último tiempo y que aumentó esta semana, sin embargo, hizo un mea culpa al respecto, y reconoció que les faltó comunicar más y mejor los detalles del proyecto a la comunidad.

Viernes 01 de Julio de 2016.- Luego de la reciente aprobación del proyecto conocida como “Octopus”, Juan José Gana, director ejecutivo de BioBioGeneraen conversó con Radio Bío Bío, sobre el ambiente generado desde que por unanimidad, el Comité Evaluador diera luz verde al proyecto Terminal GNL, que pretende instalarse en las costas de Lirquén en Penco.

El ejecutivo, lamentó el ambiente de rechazo generado en el último tiempo y que aumentó esta semana, sin embargo, hizo un mea culpa al respecto, y reconoció que les faltó comunicar más y mejor los detalles del proyecto a la comunidad.

Gana señaló que “Hay una autocrítica. Debimos haber trabajado mejor y más. Hicimos bastante esfuerzo, pero tuvimos que haber hecho una cosa más profunda. Es bastante bueno el proyecto. La gente que ha leído el impacto ambiental se da cuenta que no tiene ningún impacto en la bahía”.

Respecto de las principales críticas, en que los opositores argumentan su rechazo, asociadas a la temperatura del agua que vuelve al mar luego del proceso de regasificación, Juan José Gana, aseguró que el terminal de gas, no contaminará la Bahía de Concepción.

“El tema de la diferencia de temperatura es bastante menor a lo que se ha escuchado. A pocos metros del buque la diferencia de temperatura es 0,1 grados celsius, que es menor a la diferencia natural de invierno y verano y día y noche”, comentó el representante del proyecto.

El director ejecutivo de BioBioGenera descartó además que, hasta el momento, hayan entregado dineros a la comunidad, como fue denunciado en algún momento.

Pero aseguró que sí consideran financiar proyectos de organizaciones sociales cuando comience la construcción, para lo que piensan destinar cerca de 400 millones de pesos.

“No se ha pagado ningún dinero a ninguna asociación gremial, ciudadana ni junta de vecinos. Lo que sí se han firmado convenios para fondos concursables”, explicó a la radioemisora.

El ejecutivo finalmente agrego que una de las razones para emplazar el proyecto en la región es la necesidad de diversificar la matriz energética reemplazando paulatinamente el carbón.

Portal Minero