Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 08 de Julio de 2016.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) busca socializar los proyectos mineros con las comunidades involucradas a través de programa de pasantías que sirvan para capacitar a los líderes de las comunidades con influencia minera, señaló hoy el portafolio.

Según consigó la agencia Andin,a la entidad indicó que un total de seis regiones del país se beneficiaron en esta oportunidad con el Programa de Pasantías Mineras del MEM, que capacitó a 30 líderes de comunidades con influencia minera.

En los 15 días de entrenamiento se abordaron temas mineros, ambientales, legales y sociales para que los participantes conozcan más del sector y puedan socializar con los proyectos mineros que se ejecutarán en los próximos años.

En esta quinta pasantía que el MEM realiza en el año, y la trigésima sexta desde que se creó el referido programa en el 2011, los participantes fueron de las regiones de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Junín y Lima.

La capacitación consta de cinco módulos que abarcan temas sobre desarrollo de competencias personales, conocimientos de la actividad minera, normas legales relacionadas al sector y a la protección de medio ambiente, desarrollo de proyectos, entre otros.

Además, para complementar estas actividades académicas los pasantes realizan una visita técnica a una unidad minera para que aprendan “in situ” los procesos operativos para la explotación de los minerales.

Durante la ceremonia de clausura, el titular de la dirección general de minería del MEM, Marcos Villegas, destacó el interés mostrado por los integrantes de este grupo de trabajo por conocer más sobre el sector minero.

Asimismo, en la cita se premió los tres primeros puestos. Hernán de la Cruz (Apurímac), quien ocupó el primer lugar, dijo que en esta capacitación pudo esclarecer sus dudas sobre la realidad de la actividad minera y el derecho minero.

“Los conocimientos que hemos adquirido los vamos a difundir a nuestros pueblos porque todavía hay muchos mitos o desconocimiento sobre la actividad minera”, refirió.

Portal Minero