Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 13 de Enero de 2016.- Presentes en Chile desde 1954 la empresa Atlas Copco Chilena se ha
posicionado como una de las empresas líderes en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje.

Los productos y servicios de la firma han sido claves en importantes proyectos el país, como fue el caso del Túnel El Melón,  la Mina El Soldado de la entonces Compañía Minera Disputada de Las Condes, la central Hidroeléctrica Ralco y más actualmente en los proyectos estructurales de Codelco y las nuevas líneas del Metro de Santiago.

En los últimos años y desde la introducción de los sistemas hidráulicos, Atlas Copco ha mantenido su liderazgo en esta área, como lo prueba el empleo de equipos mecanizados para perforación en la gran minería y proyectos de construcción. Ha sido, precisamente, en el sector minero donde ha aportado con la eficiencia e innovación de cada uno de sus equipos. De esta forma, la empresa ha cumplido un papel protagónico en el desarrollo de importantes proyectos como  El Teniente, Chuquicamata y Radomiro Tomic –todos de la minera estatal Codelco-, Minera Escondida, Collahuasi, Maricunga, entre otras iniciativas.

La empresa fue fundada en 1873, se encuentra en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 180 países. A nivel mundial, Atlas Copco cuenta con alrededor de 44.000 empleados. En Chile, cuenta con cerca de 900 empleados y siete sucursales a lo largo del país.

A principios de diciembre del año recién pasado, la firma sostuvo un encuentro con los principales clientes de Calama, zona estratégica para el negocio minero en Chile. En su nueva ubicación en el Sector Industrial Puerto Seco, la compañía de origen sueco mostró la infraestructura que pone a disposición en la zona norte del país.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de subir al camión de bajo perfil Minetruck MT 6020 y conocer su excelente rendimiento. Además, recorrieron sus instalaciones donde se encuentra un taller de reparación de perforadoras COP y una nueva oferta de servicios remanufacturados.

Charlie Ekberg, Director Gerente de la compañía en Chile y Gerente General para las operaciones de Minería y Construcción, junto con destacar el beneficio de estar en una mejor ubicación, aseguró que el crecimiento en infraestructura y de personal especializado, permitirá “atender las necesidades de venta de equipos, servicio postventa y asesoría técnica en terreno, así como la entrega de capacitación”.

 

Portal Minero
Labels