Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from mar 04, 2019

*
  2019/03/04
Realidad aumentada: Innovadora solución para mantenimiento de molinos SAG
Last changed: mar 04, 2019 15:32 by Carlos Benito Cabrera Brieba
Labels: minera, cdec, industria, tecnología, service, highservice

Chile

Desarrollada por HighService Service -A&CA;- esta solución basada en asistencia remota a través de realidad aumentada entrega el soporte de un especialista, virtualizando su presencia en terreno, lo que se traduce en ahorro de costos operacionales y un menor tiempo de detención de equipos críticos.

Lunes 04 de Marzo de 2019.- La Gerencia de Accionamiento & Control Automático de HighService Service desarrolló un innovador servicio tecnológico para la industria minera. Se trata del servicio de monitoreo remoto y atención de emergencias a través de la Realidad Aumentada, que permite a los equipos de mantenedores de molinos SAG recibir soporte técnico en tiempo real desde el centro de monitoreo de equipos críticos (CDEC) de HighService, ubicado en Santiago, sin la necesidad de que un especialista viaje a terreno.

El servicio de realidad aumentada se realiza en faena mediante lentes de realidad aumentada que permiten una conexión directa con el área de soporte de HighService Service. ¿Cómo funciona? El operador se pone los lentes, realiza una solicitud de soporte y muestra el entorno físico donde tiene el problema. Mediante la plataforma de asistencia, el especialista puede acceder de forma remota al mismo entorno físico del personal en planta y entregar indicaciones en tiempo real para solucionar la falla.

“Esto es una forma de virtualizar la presencia del especialista en terreno, entregando indicaciones en línea- como animaciones, imágenes, planos u otros- que son enviadas directamente a los lentes para que el personal en faena pueda ejecutar simultáneamente las acciones recomendadas, manteniendo sus manos libres”, explica Nereyda Villalobos, ingeniero especialista líder del Centro de Monitoreo de Equipos Críticos de A&CA.

Los Lentes de Realidad Aumentada han sido probados con éxito en dos faenas mineras y la solución ya está disponible para la industria minera. La ventaja más valorada por los usuarios ha sido la entrega de un soporte completo minimizando la necesidad de que un especialista viaje a terreno ante una emergencia. Los beneficios concretos son mayor eficiencia en el caso de una emergencia, menores costos por pérdidas de producción y una reducción notoria en la detención de equipos críticos.

HighService Service

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Naviera NYC alcanzó su mayor transferencia de carga en el Puerto de Iquique
Last changed: mar 04, 2019 15:18 by Editor Portal Minero
Labels: naviera, transferencia, epi

naviera-transferencia-epi

Lunes 04 de Marzo de 2019.- El car carrier Monoceros Leader desembarcó más de 2 mil vehículos en el Puerto de Iquique, y con ello, la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) alcanzó su mayor transferencia de carga desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.

La nave de 200 metros de eslora y 35,8 metros de manga atracó a 13:00 horas del 28 de febrero en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.244 vehículos en 4 turnos de trabajo. En total, el buque tuvo una estadía de 28,65 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro explicó que “una vez que se concluyó la primera etapa de reconstrucción del Terminal Molo y se reanudaron las operaciones comerciales en el año 2017, tuvimos que iniciar un arduo trabajo en el sentido de reencantar a las líneas navieras para que confiaran en nuestros servicios”.

“Recibir al buque Monoceros Leader nos permite reafirmar la operatividad de nuestro terminal entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”, puntualizó Castro quien además, aprovechó de recordar que en agosto de este año se proyecta el término de las obras de la segunda etapa de reconstrucción “donde dejaremos alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros, quedará además, en condiciones estructurales para una futura ampliación del terminal y la capacidad para instalar equipos de transferencia de última generación lo que nos permitirá avanzar en nuestro camino de ser más competitivos”. 

Productividad

Fue el 15 de junio del 2018 cuando se recibió al Selene Leader, el primer car carrier de la línea NYK en arribar el Terminal Molo, y desde entonces, ya se han atendido un total de 27 buques.

Al respecto, el gerente general de la empresa de muellajes ECOS, Fernando Ugarte indicó que “lo más importante es que las navieras ya confían en los servicios que entregamos. Todos nos hemos esforzado para que nuestra atención se realice de manera eficiente y con un alto nivel de productividad. Gracias a ello, poco a poco nos hemos consolidado en el mercado de los "Pure Car Carrier”.

Asimismo, Ugarte destacó el profesionalismo de todas las entidades y grupos humanos que hacen posible el buen nivel de operación “quiero destacar la excelente gestión que han demostrado los trabajadores portuarios quienes han cumplido con su compromiso de trabajar en forma proactiva y segura”, sostuvo y agregó también que “esto no sería posible sin el esfuerzo conjunto entre EPI, ECOS, los trabajadores portuarios y también aquellos que colaboran con los servicios que requieren nuestros clientes, tales como los equipos de asistencia mecánica, inspectores y grúas, entre otros que contribuyen a que las navieras sigan confiando en nosotros”.

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ENGIE presenta el primer escenario de grandes dimensiones con energía 100% solar en Lollapalooza Chile
Last changed: mar 04, 2019 14:28 by Editor Portal Minero
Labels: sustentabilidad, energías, escenario, renovables, engie

Chile

El escenario contará con un total de 240 paneles solares más un sistema de baterías que entregarán energía durante los tres días del festival para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Lunes 04 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de liderar la transición energética que vive el país, ENGIE Chile se asoció al Espíritu Verde de Lollapalooza Chile, y financió el primer escenario de energía 100% solar de este festival a nivel internacional, convirtiéndose en un gran paso para la música. 

El escenario, Aldea Verde Stage by ENGIE, estará ubicado en el sector Aldea Verde, espacio enfocado a lo sustentable y al cuidado del medioambiente, y contará con un total de 240 paneles solares más un sistema de baterías que entregarán energía durante todo el festival para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Además, Engie Chile apoyará el programa de Huella de Carbono que impulsa Lollapalooza Chile y también pondrá a disposición sus buses eléctricos para el acercamiento de los asistentes.

Actualmente, la empresa está apostando por la descarbonización de la matriz energética, rotando sus activos hacia energías renovables.

El CEO de ENGIE Chile, Axel Leveque explicó que “nos motiva acercar hasta los ciudadanos ejemplos de producción de energías más limpias y sostenibles. Trabajamos para crear e implementar soluciones que contribuyen a un progreso en armonía y la Aldea Verde es un espacio que lo evidencia. Tenemos aquí un punto de encuentro que tendrá el primer gran escenario que funcionará 100% con energía renovable”

Aldea Verde Stage by Engie recibirá artistas nacionales e internacionales del ya anunciado cartel.

Cabe destacar que, la empresa dejará su huella en el tiempo y, junto con Lollapalooza Chile, implementará un proyecto de regeneración del Parque O’Higgins.

ENGIE

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Techvalue destaca tras presentar nueva versión de su sitio web
Last changed: mar 04, 2019 13:20 by Editor Portal Minero
Labels: automatización, techvalue, tecnologías, productos

Chile

Techvalue ha consolidado su experiencia, abriendo paso a las nuevas tecnologías, formando así parte de sus soluciones en telecomunicaciones, computación y automatización industrial.

Lunes 04 de Marzo de 2019.- La página renovada ofrecerá a los profesionales del sector las últimas novedades de la compañía a través de una navegación más sencilla e intuitiva.

Entre las principales novedades de la nueva versión de www.techvalue.cl resalta la sección Techvalue TV donde se mostrarán tutoriales y entrevistas sobre el catálogo de la empresa. Igualmente, el nuevo sitio se presenta como un puente directo donde el cliente podrá recibir información inmediata sobre los diferentes productos y servicios de la organización. “Siempre hemos apostado por el futuro y por el crecimiento sostenido, por eso presentamos esta imagen renovada y adaptada a las necesidades actuales de los clientes y usuarios,” destaca Miguel Marchese, Gerente Comercial de Techvalue.

Techvalue ha consolidado su experiencia, abriendo paso a las nuevas tecnologías, formando así parte de sus soluciones en telecomunicaciones, computación y automatización industrial. “Nuestro sitio web fue creado bajo los estándares más actuales de diseño, además se adapta tanto a computadores, tablets o smartphones y desde cualquier plataforma y sistema operativo”, culminó Marchese.

Techvalue

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sargent distingue su oferta de motorreductores
Last changed: mar 04, 2019 13:17 by Editor Portal Minero
Labels: oferta, sargent, motorreductores

Chile

Las posibilidades que ofrecen estos equipos son extensas, pues pueden ser utilizados en distintos campos de aplicación.

oferta-sargent-motorreductores

Lunes 04 de Marzo de 2019.- Sargent ofrece al mercado nacional un amplio catálogo de motorreductores de la marca Flender, como respuesta a la constante demanda de productos de calidad por parte de la industria.

Las posibilidades que ofrecen estos equipos son extensas, pues pueden ser utilizados en distintos campos de aplicación. El completo portafolio ofrecido por Sargent incluye motorreductores coaxiales y cónicos, los cuales tienen hasta una capacidad de potencia de 55 kW y un torque máximo de 8000 Newton/metros en eje de salida.

“Estos motorreductores, al igual que el motor eléctrico, son básicamente los que mueven la industria, además son compatibles con otras marcas. En Sargent contamos por el momento con entregas de equipos ensamblados desde Alemania en un plazo muy corto de importación, además estos equipos son uno de los más confiables y competitivos del mercado, por ello resaltamos las ventajas de nuestros motorreductores Flender-Siemens, fabricados y ensamblados al 100% en Alemania”, comentó Claudio Cornejo, Product Manager de Transmisión de Potencia en Sargent Industrial.

El experto cerró explicando, “lo más importante es que estos productos pueden ser homologados con cualquier tipo de motorreductores y podemos ofrecer precios especiales para proyectos que cuenten con una gran cantidad de equipos, obviamente respaldado por una gran marca en la industria como es Flender”.

Sargent

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Alianza GFDas-Global UAV se adjudica piloto para utilizar drones en geociencias para operaciones mineras
Last changed: mar 04, 2019 10:36 by Editor Portal Minero
Labels: mineras, operaciones, alianza, drones, expande, gfdas-globaluav

Chile

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales, y así complementar capacidades.

mineras-operaciones-alianza-drones-expande-gfdas-globaluav

Lunes 04 de Marzo de 2019.- La compañía chilena de servicios geofísicos y para minería con drones, GFDas en alianza con la canadiense Global UAV, resultaron ganadores del desafío organizado por una importante compañía minera y gestionado por Expande “Caracterización geocientífica y operacional con plataforma drónica multisensores”, orientada a la búsqueda de soluciones capaces de integrar  diferentes sensores para la captura de datos geocientíficos.

Como resultado, ambas empresas pilotearán su desarrollo tecnológico en la industria minera, específicamente en un sitio con características geográficas similares a las existentes en faenas donde se implementará la tecnología.

El objetivo es demostrar las capacidades del sistema aéreo no tripulado multisensor para registro de imágenes, espectral y de propiedades físicas en un escaneo a profundidad con aplicaciones en minería, geología y geotecnia.

Para Lorena Banchero, CEO y Co-Fundadora de GFDas “adjudicarnos este desafío es un gran reconocimiento, pues confirma nuestros esfuerzos en la línea de nuevas tecnologías desarrolladas para la minería y exploración de más recursos minerales. La alianza con nuestros asociados canadienses sin duda significará un importante complemento para ampliar nuestra gama de productos en Chile y consolidar conjuntamente nuestro liderazgo técnico en la región”.

Mike Burns, CEO de Global UAV Canadá, agregó que “estamos muy contentos de trabajar con GFDas, Expande, y uno de los más grandes socios mineros en Chile para llevar tecnología y servicios avanzados de drones a la industria minera. Esta oportunidad releva la importancia y el valor que la innovación y las soluciones de drones pueden brindar a los operadores de la minería en el mundo”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, indicó que “la unión entre GFDas y Global UAV es una gran avance y un logro en la implementación del modelo colaborativo que facilita la asociatividad para que proveedores aúnen esfuerzos para enfrentar los desafíos de la industria minera. Esto también se alinea con el trabajo que estamos realizando junto a Corfo con el objetivo de contribuir al camino de Chile hacia la economía del conocimiento, promoviendo la sofisticación y diversificación del desarrollo productivo del país basado en tecnología y capital humano avanzado”.

El ejecutivo agregó que “el match entre un problema real de una compañía y la solución ofertada bajo un modelo asociativo, releva la importancia de la innovación abierta como una forma mucho más eficaz para encontrar soluciones a problemas desconocidos, puesto que las empresas que la practican pueden echar mano a un conjunto infinitamente más grande de capacidades de una forma mucho más costo eficiente y flexible”.

GFDas también es parte del portafolio de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, institución que acompañó a la startup desde sus inicios, y la aceleró en su Programa de Aceleración en 2016. Durante dicho programa, GFDas logró incrementar significativamente su participación en el mercado.

Expande

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania
Last changed: mar 04, 2019 08:50 by Editor Portal Minero
Labels: crucero, coordinación, epi

Chile

El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Lunes 04 de Marzo de 2019.- La Empresa Portuaria Iquique (EPI) prepara recalada del crucero “Artania” de la naviera alemana Phoenix Reisen que llegará a la ciudad el próximo martes 05 de marzo y concretará la quinta recalada de la Temporada 2018-2019.

El “Artania” será el crucero que arribe con la mayor cantidad de pasajeros de toda la temporada y en esa línea, el gerente general (S) de EPI, Rubén Castro puso énfasis en la importancia de realizar las coordinaciones necesarias para una correcta atención de la nave.

“El buque llegará con más de 1.700 personas entre tripulantes y pasajeros, ello implica un importante despliegue logístico lo que conlleva que nuestros profesionales se coordinen adecuadamente con todas las entidades involucradas. Lo que buscamos es cumplir con nuestra misión de entregar un servicio seguro y de excelencia, para que así los pasajeros disfruten al máximo de su estadía y de los atractivos de la Región de Tarapacá”, sostuvo Castro.

Coordinaciones

La reunión de planificación fue presidida por el jefe de Operaciones (S) de EPI, Álvaro Prieto junto al jefe de Seguridad (I) de EPI, Mauricio Durán quienes coordinaron los temas logísticos y de seguridad con todos los actores públicos y privados que estarán presentes durante la atención de la nave. En ella participaron representantes de la Armada de Chile y de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que actuarán como entes fiscalizadores; además de representantes de la naviera Inchcape, Sernatur, el tour operador Chile Excursiones, artesanas, entre otros.

El jefe de Operaciones (s) de EPI, Álvaro Prieto agradeció la disposición de todos los actores que participan de esta mesa de coordinación y además explicó que, “el crucero que llega desde el Puerto del Callao tiene proyectado el arribo a las 7:00 horas. Como es habitual, todos los servicios y profesionales deberán estar listos desde antes de la recalada del crucero, como, por ejemplo, el punto de información turística a cargo de Sernatur, los stands de artesanos, etc.”, puntualizó. 

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at mar 04, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

marzo 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

mar 05, 2019
mar 01, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}