Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


6 de Enero de 2012.- La calidad del producto y la confianza depositada por el mercado son algunas de las razones que explican este importante logro para Endress+Hauser, cuya oficina en Chile está cumpliendo 12 años.

Dentro de la línea de flujo, las ventas de los equipos que funcionan bajo el principio electromagnético son encabezadas por los modelos Promag 50 y 53P, un dispositivo multindustria requerido por empresas de minería, bebida y alimentos, pulpa y papel, principalmente. Otras aplicaciones ocurren en el área química y de aguas domiciliarias y residuales.

Adicionalmente, en la gama de los medidores magnéticos, E+H cuenta con un sensor especializado para pulpas, ya sea en minería, alimentos o papel (Promag 55S, 55H).

“Nuestros flujómetros son muy robustos y están orientados a trabajar con fluidos de proceso, típicamente líquidos conductivos. Algunos atributos diferenciadores es que en la alimentación a las bobinas los equipos operan con flujo DC pulsante. Además, permiten eliminar ruidos, como puede ser la interferencia electromagnética. Pero lo fundamental es nuestra capacidad de entregar servicio de valor agregado, que es lo que demandan los clientes y por lo cual hemos sido exitosos”, explica Elliot Sánchez, Product Manager de Flujo en E+H Chile.

En 2011, la empresa vendió 1.184 unidades en el país, una cifra récord cuyo crecimiento se empezó a gestar tras la última crisis económica. Las órdenes de compra en 2009-2010 aumentaron en +20% y en 2010-2011 de +30%. En cantidad de instrumentos, la estadística dice que en el periodo 2009-2010 el incremento fue de +9% y el salto se produjo en 2010-2011 con +65%.

Sánchez explica que las principales modalidades de ventas han sido los contratos de consignación, ventas a través de empresas EPC en grandes proyectos y las ventas MRO (Maintenance Repair and Operations).

El futuro para proyectar el éxito comercial de estos flujómetros está en mantener la base instalada, generar contratos de consignación con principales clientes y vender contratos de mantención, calibraciones y puesta en servicio. Otro foco de interés es potenciar la venta de Promag 53 con Ethernet/IP, un tipo de comunicación fácil de usar, que puede ser integrado en muchos dispositivos (sin costos adicionales), rápido e innovador.

A nivel global, Endress+Hauser ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una estrategia comercial denominada Proline 3 donde el foco para la manufactura de medidores de flujo está en trabajar en el diseño de nuevos dispositivos orientado a industrias. Bajo esta premisa en los próximos años se espera el lanzamiento de nuevos productos.

Endress+Hauser