Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


18 de Enero de 2012.- Kaeser empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, ofrece los soplantes CB 291 C y CB 421 C listos para su conexión y con un sistema electrónico integrado de vigilancia.

Con potencias desde 18 hasta 75 kW, suministran caudales de 15 a 39 m³/min y hasta 1000 mbar de sobrepresión o 500 mbar de vacío. Entre sus campos de aplicación se encuentran el transporte neumático de materiales en polvo, la generación de aire de soplado y el tratamiento de aguas. Junto con las series CBC y DBC, los soplantes con este equipamiento cubren un campo de caudales que va de los 4,7 a los 39 m³/min.

Las unidades EBC están dotadas de un completo sistema de sensores y un arrancador estrella-triángulo, para la regulación flexible de la velocidad. Las versiones completas tienen los sellos CE y EMC. Tanto para el usuario como para los instaladores, todo ello se traduce en menos gastos de planificación, montaje, certificación, documentación y puesta en marcha. Dependiendo de las necesidades, los soplantes pueden equiparse con motores de distintas potencias. Los dispositivos de insonorización y de amortiguación de las vibraciones hacen posible un funcionamiento silencioso.

Gracias a la organización de sus componentes, pensada para ahorrar espacio, estos quipos ocupan poca superficie. Además, están concebidas de manera que es posible llevar a cabo todos los trabajos de mantenimiento desde la parte frontal.

De esta forma, es posible colocar varios soplantes en línea, uno junto al otro. Algunos componentes que suelen estar instalados en el exterior, como por ejemplo las válvulas de regulación, van integrados en la unidad. Estos componentes también son regulados por el controlador del soplante, "Omega Control". Así se simplifican aún más las tareas de planificación, construcción y documentación de las estaciones de soplantes.

Los costos de servicio de una estación de soplantes no dependen solamente de la eficiencia de los distintos aparatos y máquinas que la integran, sino que también de la demanda real de presión y caudal, la elección correcta de los soplantes, el ajuste de sus sistemas de accionamiento y la regulación adecuada de toda la estación dentro de un sistema superior. El "Análisis de la Demanda de Aire" (ADA) supone una gran ayuda para considerar todos esos factores: este sistema permite calcular la evolución de la demanda de aire comprimido, el grado de economía de la estación de soplantes y hasta qué punto pueden mejorarse su disponibilidad y eficiencia. Otra herramienta de gran utilidad es el "Kaeser Energy Saving System" (KESS). Este software de planificación permite simular distintas variantes de un mismo sistema, compararlas entre sí y calcular su potencial de ahorro. 

“Al optar por los productos Kaeser, los instaladores y usuarios no se benefician solamente de las ventajas de una nueva generación de soplantes, sino que también pueden sacar partido de los conocimientos de nuestros expertos en planificación y optimización de estaciones, mejorando así notablemente la eficiencia total de su sistema de aire comprimido”. Comentó René Figueroa, Gerente de Servicios de Kaeser Compresores Chile.

Kaeser