Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 29, 2015

  2015/10/29
Peñoles dio a conocer resultados financieros del tercer trimestre
Last changed: oct 29, 2015 16:24 by Editor Portal Minero
Labels: minería, plata, utilidades, peñoles

México

La minera mexicana de Plata detalló que las utilidades netas de la compañía llegaron a USD 9.1 millones (155 millones de pesos mexicanos), lo que representa una caída de 87%.

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera mexicana Peñoles dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2015. Según el reporte, las utilidades netas de la compañía llegaron a USD 9.1 millones (155 millones de pesos mexicanos), lo que representa una caída de 87%, debido a  mayores costos de ventas y gastos financieros.

Por su parte, los ingresos de la minera subieron 11.5% entre julio, pese a menores precios de los metales. Peñoles, explicó además que su costo de ventas aumentó más de 29%, parcialmente por un mayor costo de producción y el efecto del debilitamiento del tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar en su depreciación y amortización, consigna agencia Reuters.

Mientras tanto, su gasto financiero neto casi se duplicó hasta USD 40.3 millones (669 millones de pesos mexicanos).

La compañía dijo que los precios de los metales que produce se contrajeron significativamente respecto al mismo trimestre del año previo. El oro habría bajado 12.3%, la plata casi 25% y el cobre 24.9%.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Empresa coreana estaría interesada en explotar litio de Salar de Uyuni
Last changed: oct 29, 2015 15:48 by Editor Portal Minero
Labels: litio, salar, sur, del, corea, uyuri

Bolivia

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jon-Cheol Lee, precisó que su país compra zinc y plomo a Bolivia y que se estudia adquirir otras materias primas.

Jueves 29 de Octubre de 2015.- El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jon-Cheol Lee, informó que la empresa coreana LG Petrochemical estaría interesada en explotar el litio que existe en el Salar de Uyuni, ubicado en el departamento boliviano de Potosí.

"En años pasados Posco tenía interés en desarrollar el litio. Sin embargo este interés no se pudo materializar. Pero ahora LG está interesada y buscará una nueva inversión en Bolivia", afirmó el diplomático coreano, según consigna diario Jornada.

El embajador además  precisó que Corea del Sur compra zinc y plomo a Bolivia y que se estudia adquirir otras materias primas. "Bolivia tiene litio, mientras que Corea está posicionada como el mayor fabricante de baterías de litio, hablo de LG Petrochemical", agregó.

Jon-Cheol Lee también destacó el acuerdo logrado por el gobierno boliviano con la empresa coreana Samsung Engineering, que está construyendo una planta de urea y amoníaco en la región de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, agrega la publicación.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco anuncia desvinculación de 350 supervisores para reducir costos
Last changed: oct 29, 2015 15:08 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, despidos, supervisores

Chile

La minera estatal informó que la medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8%, lo que permitirá una disminución de sus costos en USD 48 millones anuales.

mineria-codelco-despidos-supervisores

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco anunció este miércoles la desvinculación de cerca de 350 supervisores Rol A, esto en el marco de los “esfuerzos desplegados por la empresa” para optimizar su desempeño y así responder a los efectos de los bajos precios del cobre, dijo la cuprera mediante un comunicado.

La estatal informó que la medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8%, considerando a todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación, lo que permitirá una disminución de sus costos en USD 48 millones anuales.

La minera recordó que está implementando un conjunto de medidas destinadas a asegurar la competitividad de la empresa mediante el cumplimiento de sus metas de producción y la reducción de costos.

Dependiendo del tipo de vínculo laboral, las personas desvinculadas tendrán la posibilidad de acogerse a los diversos planes de retiro vigentes en cada división o recibir una indemnización por término de contrato, dijo la compañía.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra, señaló que "Codelco reconoce y agradece la valiosa contribución de quienes hasta hoy se desempeñaban en la empresa. Estas medidas resultan dolorosas de implementar, pero ante el actual precio del cobre y teniendo en cuenta los compromisos de la empresa, tenemos la obligación de implementar todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la Corporación".

A fines de septiembre, la compañía informó que reduciría en un 15,6% su equipo de ejecutivos, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
FTC y Fesuc destacan capitalización a Codelco por USD 600 millones
Last changed: oct 29, 2015 12:41 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, ftc, fesuc, capitalización

Chile

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, considera que el gobierno está cumpliendo su compromiso, “independientemente de cómo se están desarrollando los proyectos”.

mineria-codelco-ftc-fesuc-capitalizacion

Jueves 29 de Octubre de 2015.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, se refirió a la capitalización a la minera estatal Codelco por USD 600 millones anunciada ayer miércoles por el Ministerio de Hacienda. A juicio del dirigente el gobierno “está cumpliendo su compromiso, independientemente de cómo se están desarrollando los proyectos estructurales”.

En entrevista con diario Pulso, Espinoza destacó que los montos “nunca son suficientes” en alusión a la cifra de capitalización. Señaló que “uno siempre quiere más, pero viendo lo que se está observando a nivel de los proyectos creo que es importante los esfuerzos y lo valoramos, pero entregaremos una opinión mucho más detallada a futuro”.

Respecto a si esperaban un monto mayor, afirmó que esperaban USD 800 millones, sin embargo resaltó que sabían que había un tema de restricción. “Sinceramente pensamos que iba a ser menor.

Consultado sobre si esto podría generar problemas de endeudamiento al interior de Codelco, Espinoza señaló que “hay un  compromiso de USD 4.000 millones, esto es una primera fase. Si uno hace un análisis mucho más fino creo que los proyectos van a salir, por la aprobación que hay respecto a la base de los proyectos estructurales y la necesidad de mantener la producción. Lo veo positivo”, dijo al matutino.

En relación a la postura del Ministerio de Hacienda hacía la capitalización, el presidente de la FTC afirmó que “Hacienda siempre va a querer restringir las lucas pero creo que en esta oportunidad, al entregar USD 600 millones, como está la situación no es un tema menor. Salieron muchas voces diciendo que no se iba a capitalizar Codelco pero los que conocemos internamente lo que está ocurriendo consideramos la situación positiva y eso lo valoramos y veremos cómo lo hacemos el próximo año”.

Fesuc: sin capitalización Codelco no tendría futuro

El presidente de la Federación de Supervisores de Codelco (Fesuc), Ricardo Calderón, destacó el anuncio de capitalización. Sin embargo, advirtió que el dinero fresco no despeja todas las dudas respecto al futuro de la cuprífera, particularmente en lo que respecta a su nivel de endeudamiento.

“Es positivo. No es lo que se hubiese esperado, pero es bastante más significativo de  lo que en algún momento se había anunciado. Ahora, si no hubiese habido una capitalización de esta magnitud para Codelco hubiese sido muy dramático, pero  no había mucho espacio para que desde el Ejecutivo no se hubiese apoyado las inversiones de Codelco”, afirmó en entrevista con Pulso.

Consultado por cómo ven la situación de la minera estatal tomando en cuenta la capitalización, Calderón señaló que “sin capitalización Codelco no tendría futuro. Probablemente esta capitalización tampoco despeja en un 100% la incertidumbre por el endeudamiento que tenemos como empresa hoy día. Si bien el Gobierno se ha comprometido a mantener el grado de inversión, el grado de riesgo que tiene la compañía para efectos de endeudarse, observamos con preocupación el enorme nivel de deuda que tiene Codelco hoy día respecto a otras empresas mineras equivalentes.

Respecto a la revisión de los proyectos estructurales considera que “es un análisis más realista respecto a cómo estos se están desenvolviendo, es positivo, particularmente los problemas técnicos que tienen los proyectos, como 244 Andina y el Nuevo Nivel Mina, que tiene problemas mucho más complejos”.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Reconstrucción Molinos de Bolas y reparación Molinos Barra A-1

Chile

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco requiere contratar a una empresa que le realice el servicio de reconstrucción de Molinos de Bolas y Barras A-0 y reparación de Molinos de Barra A-1.

La compañía detalló que el servicio considera las obras civiles, estructurales y mecánicas, de acuerdo a Planos y especificaciones desarrolladas en la ingeniería de detalles.

El trabajo consiste en la construcción y reparación de Molino de Bolas 5-A, Molino de Bolas 6, Molino de Bolas 10, Bolas 12. Además de Molino de Barras 4 y 8, los anteriores en la Concentradora A0 y el Molino de Barras 15 en la Concentradora A1 y refuerzo de la losa del piso para los molinos de bolas de la Gerencia Concentradora.

Asimismo se requiere reforzar la estructura de soporte en los pasillos laterales de Molinos de Barras y Bolas de la A0 y escalera de acceso y de emergencia para Molinos de Bolas, detalló Codelco.

La minera precisó que los trabajos a realizar contemplan actividades principales, sin que estas sean excluyentes o limitantes: Reforzamiento de Estructuras de hormigón con pletinas de Fibra de Carbono; Reforzamiento de Estructuras de hormigón con Aceros y Armaduras; Reparación de grietas y fisuras con inyección de resinas Epóxicas, demolición de Hormigón, con hilo diamantado; Anclajes de Armaduras de Refuerzo de Hormigón con resinas epóxicas; Suministro y Colocación de Armaduras en Hormigón; Escaneo de Estructuras de Hormigón; Medición de Profundidad de Grietas con Equipos de ultra sonido.

Además de caracterización de Hormigones endurecidos, determinación de Resistencia característica con Extracción de Testigos en hormigón. Perforación de elementos de Hormigón de hasta 500 mm de espesor y 300 mm de Diámetro; Limpieza de Estructuras de hormigón y acero con detergente y agua a presión; Reparación parcial de Bases de Molinos de Barras y Bolas y Reparación Pasillos y Escalas de Acceso a Molinos.

El plazo para la ejecución de los servicios será de 4 meses consecutivos, a contar de la fecha del Acta de Inicio de Actividades.
Las Bases de licitación estarán a la venta hasta el 2 de noviembre de 2015, mientras que el 4 del mismo mes se realizará una reunión explicativa en terreno. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inician nuevas perforaciones en Chinchillas y evalúan joint venture
Last changed: oct 29, 2015 12:54 by Editor Portal Minero
Labels: resources, silver, chinchillas, standard, golden, arrow

Argentina

Golden Arrow Resources podría abrir una participación del 75% al operador de la mina Pirquitas, con quien está realizando conjuntamente esta exploración para evaluar las posibles sinergias de una operación combinada.

resources-silver-chinchillas-standard-golden-arrow

Jueves 29 de Octubre de 2015.- En octubre de 2015 la empresa Golden Arrow Resources inició la fase V del programa de perforación del proyecto minero Chinchillas, ubicado en la región argentina de Jujuy, cercana a la frontera con Bolivia.

El programa es desarrollado conjuntamente con la compañía Silver Standard Inc., operador de la mina Pirquitas, con quien ese está evaluando formar un Joint Venture, en el cual Silver Standard tendría el 75% de participación. 

El propósito de programa es aumentar la calidad de los recursos mineros y los pozos geotécnicos, además de permitir a las compañías evaluar las sinergias de una operación combinada entre Chinchillas y Pirquitas. Se espera que las actividades culminen en noviembre del presente año.

El proyecto tiene potencial para albergar un gran depósito de plata, zinc y plomo, su geología es similar a la de Pirquitas -ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste, y que produjo 6,3 millones de onzas de plata en 2010- y contendrá unos 195 millones de onzas de reservas probadas y probables de 200 gramos por tonelada de plata. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Chile y Colombia firman acuerdo de cooperación para el desarrollo minero
Last changed: oct 29, 2015 09:51 by Editor Portal Minero
Labels: chile, colombia, minería, cooperación

Internacional

Durante su visita a Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladó a Medellín, para participar de la inauguración de la XI Feria Minera y la 11° Expo Metálica.

chile-colombia-mineria-cooperacion

Jueves 29 de Octubre de 2015.- En el marco de una gira que realiza por Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, firmó con el ministro de Minas y Energía de ese país, Tomás González, un Memorándum de Entendimiento para compartir conocimiento en materia minera.

Williams recalcó que la relación bilateral con Colombia, además de apuntar a la cooperación en minería está enfocado en potenciar la Alianza del Pacífico y la minería de América.

“Queremos impulsar una estrecha cooperación e intercambio de experiencias en este sector, con el objetivo de intercambiar conocimiento, información y desarrollar capacidades tecnológicas en la industria”, dijo la ministra.

En este acuerdo, se buscará generar una alianza bilateral para fomentar el intercambio de conocimientos y tecnología para el fomento de la industria minera a pequeña y mediana escala. Para estos fines, entre otros, se generará un plan de trabajo anual entre el viceministerio de minas de Colombia y la Subsecretaría de Minería de Chile, para desarrollar las diferentes áreas de proyección entre ambos países.

Durante su visita a Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladó a Medellín, capital del departamento de Antioquía, para participar de la inauguración de la XI Feria Minera y la 11° Expo Metálica, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

La autoridad señaló que el estar en Medellín, “significa potenciar e incentivar aún más la conversación sobre minería en Latinoamérica”. Así mismo, por ser Colombia un país miembro de la Alianza del Pacífico, la autoridad recalcó que se muestra la intención de “continuar forjando relaciones propositivas y reflexiones en torno a la minería en la región”.

“Chile es una potencia mundial en la minería, y como ministra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mantenemos un compromiso constante con los países miembros de la Alianza del Pacífico, para continuar con la mirada estratégica sobre este importante sector de la industria”.

Williams realzó el trabajo que está realizando Colombia en el desarrollo de la minería en el país, pero por sobre todo lo que ocurre en Medellín, “hoy el centro minero de Latinoamérica, para lo cual tenemos toda la disposición de seguir aprendiendo y compartiendo conocimiento”.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Antofagasta y Salta estrechan lazos en materia de Energías Renovables
Last changed: oct 29, 2015 09:35 by Editor Portal Minero
Labels: energía, antofagasta, salta, renovable

Internacional

La jornada Binacional tienen como objetivo entregar apoyo, colaboración y transferir conocimiento al Gobierno de la Provincia de Salta en materia de proyectos de ERNC.

energia-antofagasta-salta-renovable

Jueves 29 de Octubre de 2015.- El Gobierno Regional de Antofagasta recibió a una delegación del sector público de Salta, para complementar los conocimientos y la modernización de los sistemas eléctricos de esta provincia argentina, esto debido al trabajo de 10 años que posee la región chilena en materias de Energías Renovables.
Con éste propósito, en la Universidad de Antofagasta, el Secretario Regional Ministerial de Energía, Arturo Molina,  junto al Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Herman Cortés, y una delegación de profesionales técnicos del Gobierno Salteño, realizaron la primera Jornada Binacional Argentina-Chile “Fortalecimiento de capacidades en generación distribuidas con fuentes renovables en redes de distribución”.

La jornada Binacional tienen como objetivo entregar apoyo, colaboración y transferir conocimiento al Gobierno de la Provincia de Salta en materia de  proyectos de energía renovables no convencionales (ERNC), específicamente, para la inserción de generación distribuida en base a  ERNC en las redes de distribución, a fin de adaptarlas a la realidad de Salta, y disminuir el tiempo de la curva de aprendizaje de la tecnología.

En este contexto,   se lleva a cabo una jornada de dos días, la cual  se inició el día 28 de octubre con  charlas técnicas sobre energía renovable y generación distribuida; ley 20.571( Ley que permite  la instalación de paneles en viviendas).

Respecto al proceso e intercambio de experiencias  y cooperación energética con Salta, el Seremi de Energía, Arturo Molina, expresó que “el Gobierno de la provincia de Salta pensó en la II Región para solicitar apoyo, pues  tenemos una amplia experiencia en el uso de energías renovables no convencionales. Por este motivo, firmamos un convenio de cooperación mutua, donde vamos a capacitar a los técnicos, a los ingenieros y a la mano de obra especializada en Argentina, para que puedan llevar a cabo este proyecto de generación distribuida y el fomento de energías renovables en el país trasandino”.

Para determinar la base técnica, y ejecutar los aspectos modulares del proyecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, Marcos Crutchilk, declaró que “es destacable que seamos un referente tecnológico para este tipo de proyectos, ya que Salta es muy similar a nuestra Región, a raíz de las problemáticas que tiene.  Es así como podremos establecer algún mecanismo de colaboración en donde no solamente le entreguemos a ellos lo que ya hemos avanzado, sino que establecer en mutuo acuerdo, mecanismos conjuntos a futuro. Eso permitirá tomar proyectos en común y crecer”. 

Para finalizar  la misión  la delegación visitará hoy el  proyecto de ciclo combinado Kelar  en la comuna de Mejillones.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Nelson Pizarro, Recursos aseguran financiamiento para el 2015 y el 2016
Last changed: oct 29, 2015 12:48 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, codelco, capitalización, pizarro

Chile

El presidente ejecutivo de Codelco dijo que esta capitalización “fortalece de manera importante el balance financiero de la empresa” y que están "muy satisfechos" con apoyo al Plan de Desarrollo.

mineria-codelco-capitalizacion-pizarro

Jueves 29 de Octubre de 2015.- Codelco valoró la capitalización a la minera por USD 600 millones anunciada ayer miércoles por el Ministerio de Hacienda, ya que a juicio de la estatal  representa un respaldo a la gestión desarrollada y posibilita el normal avance de sus inversiones.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo del Estado a nuestro ambicioso plan de desarrollo, demostrado en el aporte de capital por USD 600 millones”, señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien agregó que “estos recursos, sumados a la colocación de bonos realizado en septiembre pasado, nos permiten asegurar el financiamiento del presente y próximo año, considerando el ajuste de la programación de las inversiones en curso”.

De este modo, la capitalización informada permite a la Corporación enfrentar en buen pie el desafío financiero que representa su plan de inversiones. “Este monto fortalece de manera importante el balance financiero de la empresa, aspecto fundamental para seguir accediendo en el futuro a financiamiento en condiciones muy competitivas, acorde con nuestro alto rating crediticio, como lo ha sido hasta ahora”, explicó Pizarro.

La minera recordó que  la Ley de Capitalización promulgada en 2014, establece el aporte de hasta USD 4.000 millones a la empresa para el periodo 2014-2018. De ellos, hasta USD 3.000 millones podrán ser aportados directamente por el Fisco, el que podrá endeudarse para cumplir este compromiso, y otros mil millones podrán provenir de las utilidades que cada año genera la empresa.

En relación al financiamiento del plan de inversiones 2015, en julio pasado Hacienda autorizó la retención de utilidades por USD 225 millones, los cuales se suman a los USD 600 millones anunciados el miércoles, totalizando USD 825 millones. Este monto satisface las necesidades de financiamiento de la empresa después del ajuste realizado a su plan de desarrollo para el presente año. “Esta inédita capitalización no solamente satisface las expectativas de la empresa, sino que es una clara señal del compromiso del Gobierno con el desarrollo de Codelco”, indicó el ejecutivo.

“Codelco asume esta inédita capitalización con la responsabilidad de seguir trabajando para reducir los costos y mejorar la productividad, desarrollando proyectos que aseguren la rentabilidad de la inversión del país y, de ese modo, resguardar la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo”, afirmó la compañía mediante un comunicado.

Por su parte, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés,  precisó que Codelco está haciendo proyectos “muy grandes, de muchos años y pensamos que con esta capitalización su balance se va a ver fortalecido, un balance sano, va a permitir continuar el crecimiento que tiene programado”.

Tras algunos ajustes realizados por Codelco a su plan de desarrollo, que fueron presentados este lunes al gobierno; se informó que las inversiones de la cuprera en sus principales iniciativas estarían en torno a USD 21.000 y USD 22.000 millones. Los proyectos son Chuquicamata subterráneoMinistro Hales, el Nuevo Sistema de traspaso de AndinaSulfuros Fase II de Radomiro Tomic, y el nuevo Rajo Inca (El Salvador); además de Andina 244 y el Nuevo Nivel Mina de El Teniente; los dos que han generado más complicaciones a la empresa, pues requieren modificaciones importantes.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Este viernes se podría definir la nueva empresa liquidadora de Doe Run Perú
Last changed: oct 29, 2015 05:31 by Editor Portal Minero
Labels: mem, doe, run, liquidadora

Perú

El representante de los trabajadores, Luis Castillo, señaló que presentaron una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores.

mem-doe-run-liquidadora

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La Junta de Acreedores de Doe Run Perú  acordó reunirse el 30 de octubre para intentar consensuar los términos del convenio de liquidación. El acuerdo se dio en la reunión del Comité Técnico de Trabajo (CTT) que facilita la comunicación entre los interesados en el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza.

La Junta está constituida por distintos acreedores entre ellos los laborales y la empresa Doe Run Cayman, así como el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

Durante la reunión, el representante de los trabajadores, Luis Castillo, junto con agradecer el esfuerzo del MEM por lograr un acuerdo entre los acreedores, señaló que los trabajadores han presentado una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores con el objetivo de lograr un acuerdo entre todos los integrantes.

Castillo manifestó además que algunos puntos de la contrapropuesta han sido aceptados aunque hay otros puntos pendientes. “Lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores y que el complejo metalúrgico reinicie sus operaciones”, informó el MEM mediante un comunicado.

Asimismo el dirigente destacó que la empresa DIRIGE (Dirección Integral y Gestión Empresarial) podría ser elegida como el nuevo liquidador de Doe Run Perú.

Por su parte,  viceministro de Minas peruano, Guillermo Shinno, señaló que se respeta los derechos de los trabajadores, como de todos los acreedores, y destacó la relevancia de las operaciones.

El Comité Técnico consideró las acciones realizadas a fin de encontrar una solución integral a la problemática del Complejo Metalúrgico La Oroya y la  unidad minera Cobriza, y así evitar la liquidación simple teniendo en cuenta la situación financiera por la que atraviesa la empresa.

Portal Minero
Posted at oct 29, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

oct 30, 2015
oct 28, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}