Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

finning-sudamerica

Miércoles 17 de Agosto de 2016.- inning firmó un importante convenio con Comunidad Mujer, ONG líder en la discusión y estudio de temas de género, que contempla el desarrollo de un programa para fomentar la participación de mujeres en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e incidir en sus decisiones vocacionales.

El trabajo se desarrollará en el Complejo Educativo Juan José Latorre de Mejillones, establecimiento que en abril pasado se sumó a la red de liceos técnico profesionales en alianza con la Compañía.

Durante los próximos dos años, Comunidad Mujer realizará diversas intervenciones en este Liceo para promover la inclusión desde la perspectiva de género en el equipo directivo y docente del establecimiento a través de un trabajo grupal participativo.

Además se promoverá un espacio de trabajo con los estudiantes –especialmente mujeres- para incentivar la elección de proyectos vocacionales a áreas tradicionalmente masculinas, mediante reflexiones que cuestionen estereotipos de género y modelos de los roles femenino y masculino.

“Disminuir las brechas y segregación de género que inciden en la orientación vocacional y laboral de las mujeres es lo que busca este trabajo que Comunidad Mujer desarrollará en el Liceo Juan José Latorre de Mejillones.

Queremos contribuir en avanzar en temas de diversidad e inclusión, permitiendo a las jóvenes estudiantes optar por carreras que históricamente sólo han estado disponibles para los hombres”, enfatizó Marcello Marchese, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamerica.

Por su parte, Alejandra Sepulveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, destacó el esfuerzo que realiza Finning por generar instancias con perspectiva de género que promuevan la igualdad, equidad e inclusión de las mujeres en todo ámbito y nivel.

El Complejo Educacional Juan José Latorre, es un establecimiento mixto que posee una matrícula de cerca de mil alumnos de enseñanza básica y media y que además tiene especialidades científico – humanista y técnico profesional, características que permiten garantizar resultados positivos durante los dos años trabajo.

Finning Sudamerica

Portal Minero