Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

4 de Marzo de 2011.- El cobre tocó un récord de dos semanas el jueves, porque las perspectivas de un plan de paz para Libia arrastraron a la baja a los precios del petróleo y redujeron los temores sobre amenazas inflacionarias para el crecimiento económico, mientras el euro subía contra el dólar.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó un máximo de sesión de 9.972 dólares, su mayor nivel desde mediados de febrero, operando a 9.963 dólares por tonelada a las 1413 GMT, desde 9.889 dólares al cierre del miércoles.
Dando soporte al mercado, los precios del petróleo cayeron después de que la Liga Arabe dijo que estaba considerando un plan de paz para Libia. "Existe cierta sensación de que con estas conversaciones sobre una potencial mediación en Libia, las cosas se van a calmar un poco", dijo Daniel Smith, analista de Standard Chartered.

Atrayendo a los inversores fuera de Estados Unidos hacia los metales, el euro trepó contra el dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean­Claude Trichet, dijo que la presiones inflacionarias en la zona euro se han incrementado en el último mes y los riesgos son al alza, por lo que se requiere "fuerte vigilancia".

Mejorando la perspectiva, datos mostraron que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, a su menor nivel en más de dos años y medio (Reuters).

Portal Minero