Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

16 de Marzo de 2011.- Los envíos japoneses de cobre refinado a China se mantendrán normales en marzo y abril, pese al devastador terremoto y tsunami en Japón que obligó a los productores del metal rojo a suspender la extracción, dijeron hoy operadores y fuentes de la industria.

Al menos 444.000 toneladas de la capacidad de producción de cobre japonesa resultó dañada después del fuerte sismo que afectó el noreste del país el viernes.

La nación asiática ha enfrentado desde entonces cortes de suministro eléctrico.

Los proveedores en Japón, que el año pasado fue el quinto abastecedor de cobre de China, el mayor consumidor mundial del metal, firmó a fines del año pasado contratos de suministro para el 2011 con compradores chinos.

Los proveedores casi completaron los envíos de marzo y el cobre para entrega a China en abril ha sido almacenado en puertos en el occidente de Japón, dijeron compradores hoy en China.

"No nos han respondido sobre los envíos para mayo y junio. Mientras tanto, no están aceptando nuevas órdenes para entregar en mayo y junio", dijo un comprador en Shanghái.

Un gerente de compras de un gran productor de tubos de cobre en China dijo que la firma recibió confirmación de los proveedores japoneses de que el metal sería enviado desde Japón en abril.

Los compradores dijeron que los proveedores japoneses no cancelarían sus entregas después de mayo.

Japón entregó 253.157 toneladas de cobre refinado el año pasado, lo que representa un 8,7 por ciento de las importaciones totales de China.

El mercado mundial de cobre tiene la esperanza de que China aumente sus compras del metal para ayudar a compensar el menor consumo de Japón en el corto plazo, pero Jing Chuan, investigador jefe de la firma Hua Tai Great Wall Futures, dijo que es improbable que se efectúen compras al contado en el próximo mes por una política crediticia más estricta en China (Emol/Reuters).

Portal Minero