Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

17 de Marzo de 2011.- El cobre subió el miércoles después de que se hundió a un mínimo de tres meses en la sesión anterior, pero las ganancias eran frágiles debido a los temores de que la crisis nuclear japonesa y las tensiones en Oriente Medio y el norte de África puedan afectar el crecimiento.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) terminó en 9.260 dólares por tonelada, por encima del cierre de 9.118 dólares en la víspera en donde tocó un mínimo de tres meses de 8.944,50 dólares.

Ni siquiera datos que mostraron que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos sufrieron su peor descenso en 27 años en febrero pudieron revertir las compras de cobre y otros metales básicos el miércoles.

"Se trata de un mayor apetito por el riesgo en el mercado y segundo (los inversores) están pensando que el desplome de los días recientes habría sido excesivo", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, al referirse a las ganancias del cobre.

"Por el lado de los fundamentos hay buenas perspectivas para el cobre este año", dijo. Aunque agregó que otros factores más allá de los fundamentos preocupaban a los inversores: la crisis en Japón, los altos precios del petróleo y el nerviosismo en el mercado de acciones.

Los crecientes precios del petróleo que generaron preocupaciones por la inflación también alzaron temores sobre el crecimiento económico, con la creciente violencia en el exportador petrolero Libia y en Bahréin, vecina del mayor productor de crudo, Arabia Saudita.

También afectaba a los mercados el hecho de que la agencia Moody's rebajó la calificación de deuda soberana de Portugal (Reuters).

Portal Minero