Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

23 de Marzo de 2011.- El camino y la velocidad que tiene el Perú es indetenible, ya que “nadie puede torcer” la fuerza de la inversión ni su crecimiento, aseguró el jefe de Estado, Alan García, al colocar la primera piedra de la Central Hidroeléctrica Cheves.

Sostuvo que ese camino incluye generación de empleo, y la extensión de los servicios públicos de electricidad y agua.

“Inversionistas nacionales y extranjeros saben que el camino y la velocidad del Perú es indetenible; que nadie puede torcer la fuerza de la inversión”, subrayó.

El mandatario destacó que pese a la pasada crisis internacional, y la proximidad de las elecciones presidenciales en el país, la inversión prosigue adelante.

“Nadie puede torcer la velocidad de crecimiento del Perú”, enfatizó, al señalar que la construcción de la Central Hidroeléctrica Cheves implica una inversión enorme que marca un hito de confianza en el país, en un contexto de crisis internacional.

Dijo que es una muestra de confianza en la fortaleza del Perú y su responsabilidad económica, pues se inicia a menos de 20 días de las elecciones presidenciales, y donde nadie sabe quién será el elegido y, por consiguiente, qué camino podría tomar el país.

“Aquí deberíamos poner un hito (…) expresando la confianza, expresando el camino del Perú a su gran desarrollo gracias a estas inversiones, al afán laborioso de su gente y a la voluntad concertada de todos lo peruanos de seguir caminando con objetivos y rutas de justicia y crecimiento”, puntualizó.

Destacó que en el Perú de hoy el mensaje para la ciudadanía ya no es la queja, sino el optimismo y entusiasmo.

“La tecla clave para llegar al peruano de hoy, no al de ayer, ya no es la queja, sino la demostración del gran futuro que tiene el Perú para poder concitar optimismo, entusiasmo y votos, si es que alguien quiere ganar la próxima elección”, agregó.

García Pérez formuló estas expresiones tras poner la primera piedra de la Central Hidroeléctrica Cheves, ubicada en las provincias limeñas de Huaura y Oyón (Andina).

Portal Minero