a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Adquisición de esta unidad de mediana minería bordearía los US$ 40 millones.

9 de Marzo de 2011.- El grupo Angelini, a través de una filial de Empresas Copec ­Minera Can Can­ se encuentra afinando los últimos detalles de la compra del yacimiento atacameño Diego de Almagro, de la Minera Cerro Dominador, propiedad de la familia Callejas. Según trascendió, la operación bordearía los US$ 40 millones.

Con esta adquisición, el conglomerado cumple su aspiración de convertirse en un "actor relevante en el ámbito de la mediana minería nacional", meta comunicada en la Memoria 2009 de la Empresas Copec.

Según información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Diego de Almagro es un depósito ubicado en la III Región, a unos 10 kilómetros de la localidad del mismo nombre. El yacimiento posee minerales de óxido de hierro con contenidos de cobre y oro.

El yacimiento tiene reservas de 300 mil toneladas de cobre y más 27 mil onzas de oro.

Pertenecía a Minera Cerro Dominador, cuya matriz es la Minera El Bronce, de la familia Callejas, un clan de extensa trayectoria en el sector minero.

El origen de este grupo se remonta a 1934, cuando Margarita Zamora y Paulino Callejas fundaron la Sociedad Capote Aurífero de Freirina.

Sus descendientes son accionistas de Minera El Bronce, donde coexisten más de 150 socios divididos en las 11 ramas que conforman el clan. De acuerdo con ejecutivos del sector minero, la familia Callejas enajenó el yacimiento Diego de Almagro debido a los problemas de liquidez generados en la crisis del precio del cobre durante el año 2008 (Emol).

Portal Minero