Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 06, 2015

  2015/08/06
Codelco, trabajadores y empresas concretan hoy primera reunión
Last changed: ago 06, 2015 17:00 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, ctc, agema

Chile

La reunión se da a 17 días del comienzo de las movilizaciones que mantienen paralizada la división El Salvador y que según Codelco han originado perdidas millonarias.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- Tras varios intentos fallidos finalmente este jueves se reunieron representantes de Codelco, de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y de la Asociación Gremial de Empresas para la Minera y Rubros Asociados (Agema), lo que marca el inicio de las conversaciones para dar solución al conflicto laboral que se ha mantenido por 17 días.

En un receso durante la cita, el presidente de la CTC, Manuel Ahumada, afirmó que La Tercera que “efectivamente estamos conversando. La idea de esta reunión es, como lo veníamos planteando nosotros, sin condiciones y con el único objetivo de ver cómo resolvemos este conflicto y cómo generamos una propuesta hacia los trabajadores".

Al ser consultado por quién convocó a este primer acercamiento, Ahumada aseguró que, luego de las sesiones de ayer y hoy en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados en las que se abordó la paralización, "nosotros insistimos en nuestra voluntad de conversar sin condiciones y eso hoy fue acogido".

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sonami condenó movilizaciones de trabajadores contratistas de Codelco
Last changed: ago 06, 2015 16:24 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, sonami, contratistas, salas

Chile

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería afirmó que “estas movilizaciones se apartan de toda legalidad y perjudican seriamente las operaciones de las compañías mineras”.

codelco-sonami-contratistas-salas

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, expresó este jueves su rechazo a las movilizaciones, “violentas e ilegales”, que están llevando adelante algunos sindicatos de empresas contratistas de Codelco, las que se ha mantenido por más de dos semanas.

“Estas movilizaciones se apartan de toda legalidad, perjudican seriamente las operaciones de las compañías mineras, a sus trabajadores y tienen consecuencias en los ingresos del Fisco. Esto es especialmente preocupante en momentos en que es particularmente relevante que la minería, tanto pública como privada, pueda desarrollar normalmente su labor en el contexto de profunda caída de los precios de los minerales”, afirmó el directivo de Sonami.

Salas afirmó que la entidad que dirige espera que las autoridades velen por el cabal cumplimiento de la institucionalidad vigente en el país, “asegurando el orden y sancionando los actos de violencia, así como insistir en que las negociaciones colectivas, que son parte de nuestra legalidad, se dan entre trabajadores y empleadores y no entre empresa mandante y trabajadores contratistas”.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anglogold Ashanti apuesta por un nuevo proyecto de Cobre en Colombia
Last changed: ago 06, 2015 12:39 by Editor Portal Minero
Labels: minería, cobre, quebradona

Colombia

El proyecto Quebradona está actualmente sometido a un estudio conceptual que busca determinar el valor potencial del yacimiento, establecer un plan para la fase de Prefactibilidad e identificar las principales opciones para su desarrollo.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- En etapa de explotación y avanzando en un estudio conceptual que es previo a la etapa de Prefactibilidad, se encuentra el proyecto Quebradona que está ubicado en Colombia. El estudio tendrá como objetivo evaluar el valor potencial del yacimiento, establecer un plan para la fase de Prefactibilidad e identificar las principales opciones para el desarrollo de la iniciativa.

La investigación se desarrollará durante este año y todo el 2016. De acuerdo al cronograma de la minera, se proyecta que la Prefactibilidad se realice en 2017 y la Factibilidad en 2018 concluyendo en 2020. La inversión destinada para trabajos de exploración y desarrollo de estudios para este año es de USD 15 millones.

Quebradona fue descubierto en 2008 por Anglogold Ashanti. Está ubicado en la Región de Tolima, específicamente en el municipio de Cajamarca, Colombia. Cuenta con un recurso inferido de cobre de 28 millones de onzas. Además posee minerales como oro, plata y molibdeno.

Es un yacimiento de cobre porfídico y de acuerdo a los datos que se tienen hasta el momento, el tipo de minería sería subterráneo debido a que el mineral está a una profundidad que va entre los 300 a 400 metros, por lo que una operación a cielo abierto sería económicamente inviable por la cantidad de material estéril que se debería remover.

El proyecto es propiedad de Anglogold Ashanti, quien también posee los proyectos Gramalote, ubicado en la región de Antioquia  y La Colosa, también en Tolima ambos Colombia.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Infraestructura y Servicios para proyecto de Renovación Tecnológica y continuidad operacional

Chile

Jueves 06 de Agosto de 2015.- La empresa Aguas Andinas S.A. inició el proceso de licitación para el servicio Provisión de Infraestructura y Servicios para el Proyecto de Renovación Tecnológica y Continuidad Operacional de la Plataforma Unix Corporativa.

La compañía detalló que los interesados en participar deberán contar con una garantía técnica del fabricante (7X24) con una duración de 4 años que incluya toda la infraestructura, Repuestos y Tiempos de Solución, además de los Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico de la nueva plataforma.

Podrán ser parte de la licitación exclusivamente las personas jurídicas que puedan demostrar conocimiento técnico suficiente; Cuenten con experiencia comprobada en los proyectos objeto de la Licitación; Demuestren experiencias exitosas en proyectos similares; Acrediten solvencia económica; Hayan comprado las Bases de Licitación; y cumplan con todos los requisitos y condiciones exigidas en éstas.

La venta de bases será hasta el 7 de agosto, mientras que las consultas o aclaraciones sobre los documentos de la licitación se recibirán hasta el día 12 de agosto de 2015, y se responderán el día 18 de agosto. Por su parte la apertura de las propuestas se realizará en 21 de este mes. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Colombiana ISA ejecutará inversión de USD 42 millones para Subestación Carapongo

Perú

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El Comité de Pro Conectividad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión ) de Perú  adjudicó a la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) el proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

La Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas fue adjudicada por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este proyecto requiere una inversión de USD 47 millones.

La concesión será por un periodo de 30 años más el plazo de construcción (que está previsto en 28 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato). Al terminar el periodo de concesión, la Subestación será transferida al Estado Peruano.

El contrato se otorgó bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir, el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la subestación y enlace a las líneas asociadas, consigna Diario Gestión.

La subestación se ubica en la zona este de Lima (Lurigancho-Chosica) y su principal función es recibir y distribuir la energía proveniente del centro del país (Central Mantaro); de las cuencas de los ríos Rímac y Santa Eulalia (centrales de Huinco, Matucana y Callahuanca) y de las centrales del polo energético térmico de Chilca.

Para ello se construirán enlaces con las líneas de transmisión en 220 kilovoltios (kV) y 500 kV correspondientes.

Se ha previsto que la construcción de la futura SE Carapongo sea realizada en 4 etapas, por lo cual, el alcance del proyecto deberá prever el equipamiento de las instalaciones correspondientes a la primera etapa y el espacio futuro para el equipamiento de las tres etapas restantes.

En la primera etapa se implementará la barra en 220 kV con 12 celdas de línea y 01 celda de acople. Se deja previsto 03 campos de línea a equiparse a futuro.

En la segunda etapa se ampliará la barra en 220 kV equipándose 01 celda de transformación y se implementará la barra en 500 kV equipándose 02 celdas de línea y 01 celda de transformación.

En la tercera etapa se ampliarán las barras en 220 y 500 kV equipándose 01 celda de transformación adicional en cada patio.

En la cuarta etapa, se realizará la conversión de la LT 220kV Planicie-Carabayllo doble terna a una LT 500 kV simple terna, para ello se equipará 02 celdas de línea en el patio en 500 kV para su derivación quedando disponibles 04 celdas en 220 kV para conexiones futuras. Además se dejará previsto 02 campos en 500 kV para el enlace a futuro de líneas provenientes de la sierra. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Universidad de las Américas inaugurará moderno Laboratorio Minero
Last changed: ago 06, 2015 11:04 by Editor Portal Minero
Labels: minero, laboratorio, udla

Chile

La iniciativa tendrá 700 metros cuadrados subterráneos construidos y podrán usarlo 800 estudiantes de las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

minero-laboratorio-udla

Jueves 06 de Agosto de 2015.- La Universidad de las Américas (UDLA) el próximo 13 de agosto inaugurará su Laboratorio Minero, el cual tiene como objetivo impulsar las carreras de Ingeniería en minas y Técnico Superior en operaciones mineras, además de potenciar la docencia, fomentar la investigación y aumentar la vinculación con el medio.

La casa de estudios detalló que se trata de uno de los siete laboratorios mineros que existen en Chile, y contempla con una inversión de $400 millones. Tendrá  700 metros cuadrados subterráneos construidos y podrán usarlo 800 estudiantes de las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

El 70% del Laboratorio está destinado para que 30 estudiantes puedan realizar ensayos y estudios de las características de rocas en forma simultánea.

Entre otros ensayos, se pueden realizar pruebas de: Perforación, Geomecánica, Tronaduras, Ventilación minera, Corte de rocas, Desbaste con esmeriles milimétricos.

La iniciativa contará con destacados equipos como: Pistola de Rayos X: para conocer la cantidad de minerales (oro, cobre, platino, plata, fierro, entre otros) y/o metales que posee una roca. Transductor: para medir velocidades de las ondas y predecir vibraciones de cuerpos sólidos durante tronaduras. Prensa de ensayo de esfuerzo: de 3 mil KiloNewtons y de una tonelada de peso, para ensayos de resistencia de compresión de rocas. Inversión de $30 millones.

La Universidad además informó que se lograron acuerdos con el Instituto de Innovación en Minería Y Metalurgia (IM2) de Codelco, para el intercambio de conocimientos entre profesionales de la UDLA y del Instituto. Y con el Centro Estudiantil Minero ‘Educamín’, yacimiento minero con fines educativos en Putaendo, donde estudiantes de la UDLA conocen en terreno los procesos mineros de perforación, tronadura y otros.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Líderes de industria Acerera debatirán sobre futuro del Acero en Buenos Aires
Last changed: ago 06, 2015 10:25 by Editor Portal Minero
Labels: industria, alacero, buenos, aires

Argentina

La temática central girará en torno a la importancia de asegurar un “campo de juego nivelado” que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina una nueva edición del Congreso organizado por Alacero –Asociación Latinoamericana del Acero- que convoca a los líderes más importantes de la cadena de valor del acero de toda América Latina.

La entidad detalló que frente a las dificultades externas y propias de la región que enfrenta la industria, la temática central de esta edición 56 del Congreso girará en torno a la importancia de asegurar un “campo de juego nivelado” que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC y retomar el camino de la industrialización, única vía para el desarrollo sustentable. “Con mirada de futuro, también debatirá sobre cambio climático y el rol fundamental del acero y su industria en la nueva economía verde”, agregó.

Estos y otros temas estratégicos serán tratados en diversos paneles en los que se cuentan importantes  personalidades de la economía y los negocios a nivel global, así como también a través del debate con los CEOs de la industria siderúrgica.

Entre los expositores de primer nivel ya confirmados para el evento se encuentran:  Alicia Bárcena: Secretaria Ejecutiva de la CEPA;  Ricardo Hausmann: director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; Edwin Basson: director general de worldsteel ; Christopher Cloutier: abogado especialista en comercio exterior, quien preparó la primera investigación exitosa de medidas compensatorias (anti-subsidios) en Estados Unidos contra productos subsidiados procedentes de China; Luis Berrondo: presidente de MABE, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de América Latina, entre otros.

En forma paralela al Congreso, se desarrollará también la exposición ExpoAlacero 2015, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos. También en el contexto del Congreso se realizará la entrega de Premios del “8vo Concurso Alacero de Dise- ño en Acero para estudiantes de arquitectura 2015”, certamen que convoca estudiantes de 9 países latinoamericanos.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sernageomin pidió a las Mineras tomar resguardos frente a temporales
Last changed: ago 06, 2015 11:04 by Prensa Portal Minero
Labels: mineras, sernageomin, lluvias

Chile

Aunque se pronostican precipitaciones más altas que lo normal, referencias históricas hacen pensar que la posibilidad de aluviones de gran volumen es en general baja, por pocas precipitaciones previas.

mineras-sernageomin-lluvias

Jueves 06 de Agosto de 2015.- Frente al sistema frontal que se espera afecte a diez regiones del país, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), llamó a las empresas mineras a tomar resguardos para sus instalaciones por eventuales remociones de masa, inundaciones y anegamientos, poniendo énfasis en aquellas emplazadas más arriba en la cordillera, las que se verían afectadas por nevazones.

La entidad entregó a las compañías información sobre las zonas históricamente afectadas por deslizamientos de suelo, caídas de roca, aluviones, y otras remociones en masa: además de inundaciones y anegamientos. Ello para ayudar a prevenir que la industria se vea afectada por estragos similares a los que provocaron a fines de marzo los fuertes temporales que afectaron a la zona nortecon los que incluso algunas operaciones de Atacama quedaron aisladas, con trabajadores sin poder regresar de sus turnos; además de los cuantiosos perjuicios para pequeños y medianos mineros. 

“Hemos informado a las mineras para que dispongan el monitoreo especial sobre las instalaciones, entre ellas los depósitos de relaves, particularmente tranques y embalses. Las empresas deben informar sobre cualquier situación anómala relacionada con el sistema frontal, a objeto de que podamos anticiparnos a situaciones de emergencia”, dijo el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez.

La institución señaló que las empresas mineras están sujetas al Reglamento para la Aprobación de Proyectos de Diseño, Construcción, Operación y Cierre de los Depósitos de Relaves, que obliga el monitoreo de la estabilidad física de estos depósitos. Según la normativa, las empresas deben notificar de inmediato la ocurrencia de cualquier emergencia y, en caso de fenómenos naturales extremos, suspender las operaciones de depositación de relaves hasta que las condiciones de seguridad se restablezcan.

Sernageomin precisó que aunque se pronostican precipitaciones más altas que lo normal, de acuerdo a valores referenciales de eventos históricos, las posibilidades de aluviones de gran volumen son en general bajas, dada la reducida cantidad de precipitaciones previas, las que no alcanzan más de un 30% de un año normal, por lo que los suelos que no se encontrarían suficientemente saturados.

Sin embargo, destacó que se prevé un aumento considerable de los caudales y consecuentes inundaciones y anegamientos. Las cuencas menores podrían activarse con las lluvias pronosticadas, dijo la entidad, y agregó que los sectores cordilleranos podrían ser los más afectados por estos eventos. “La recomendación central en este caso es el monitoreo permanente del caudal de las grandes quebradas, circulación con precaución por vías en cordillera", señaló el servicio.

Advirtió además que en la  región de Valparaíso la posibilidad el riesgo es Moderado a Alto, ya que las precipitaciones pronosticadas coincide con los umbrales de precipitaciones estimados para la generación de remociones en masa (sobre 50 mm/ 24 horas), particularmente en sectores afectados por los incendios el año 2014, pudiendo generarse fenómenos locales de flujos detríticos o aluviones.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Villarino, gobierno "debe garantizar" el acceso libre y seguro a faenas
Last changed: ago 06, 2015 09:08 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, villarino

Chile

El presidente ejecutivo del Consejo Minero aseguró que no es la primera vez que la CTC opta por el camino de la extrema violencia para imponer una mesa de negociación ilegítima.

mineria-codelco-villarino

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, expresó su preocupación e indignación por el paro que hace más de dos semanas mantienen trabajadores contratistas de Codelco. A juicio del ejecutivo el gobierno debe “garantizar el libre y seguro acceso a las faenas” y desalojar a quienes están impidiendo su normal funcionamiento y dañando parte de las instalaciones.

Según el timonel de las grandes mineras, las señales que ha dado el Gobierno en la discusión de la reforma laboral han sido desafortunadas, sobre todo en lo que se refiere a la violencia en las huelgas, consigna El Mercurio.

Villarino aseguró que no es la primera vez que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) opta por el camino de la extrema violencia para imponer una mesa de negociación ilegítima.

"Todos sabemos el extraordinario esfuerzo que ha hecho Codelco para mantener producción, bajar costos e incrementar productividad. Todo esto se ve ahora afectado negativamente, con el consecuente perjuicio para la empresa, sus trabajadores y el país, en momentos especialmente delicados de la economía nacional", afirmó.

Para el ejecutivo, los gremios representantes de los contratistas son quienes deben asumir un rol protagónico en el manejo y solución del conflicto que afecta a Codelco. "Estamos conscientes de la complejidad del problema y de la probable impopularidad que puede acarrear una respuesta firme a la violencia, nos parece que (el Gobierno) no puede seguir solo en la preocupación por el fenómeno”.

El presidente del Consejo Minero enfatizó que para la industria y para el país es una pésima señal que las relaciones entre empresas y trabajadores se conduzcan con violencia y fuera de los marcos legales y contractuales acordados. "La actitud del actual movimiento de contratistas es de corto plazo, pan para hoy y hambre para mañana, pareciera que solo importa cobrar un bono de término de conflicto", comenta.

Por último, dice que la internalización de trabajadores termina con el tejido social que produce más empresarios, más flexibilidad laboral y más actividad económica.

CChC también manifestó su preocupación

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dijo estar preocupada por los daños económicos y de relaciones laborales que están enfrentando las empresas contratistas socias de la entidad, debido a las movilizaciones de los trabajadores que prestan servicios a Codelco.

El presidente de la CChC, Jorge Mas, señaló que “apoyamos el diálogo directo entre trabajadores y sus empleadores, agrupados bajo distintas figuras para ese objetivo. Así lo promueven también nuestras empresas socias contratistas de obras de la gran minería y gracias a lo cual negocian regladamente con sus trabajadores y tienen convenios colectivos vigentes, que son respetados a cabalidad”, consigna El Mercurio.

Mas dijo que la invitación a conversar que recibieron de Codelco “fue clara en cuanto a que en esta instancia de diálogo no se negociarán bonos de término de conflicto ni complementos salariales”. También manifestó su inquietud por los daños económicos para las firmas.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco, pérdidas por movilizaciones ya suman casi USD 1 millón por día
Last changed: ago 06, 2015 09:14 by Editor Portal Minero
Labels: salvador, contratistas, coldelco

Chile

La minera estatal reiteró además su voluntad de seguir participando en todas las instancias que promuevan su rol como facilitador entre los trabajadores y las empresas contratistas.

salvador-contratistas-coldelco

Jueves 06 de Agosto de 2015.- La minera estatal Codelco informó que a dos semanas desde el inicio de las movilizaciones de los trabajadores de empresas contratistas, la suspensión de las operaciones en División Salvador –actualmente bajo el control de manifestantes-, han tenido un costo aproximado de pérdidas por USD 500.000 diarios.

Del mismo modo, se han suspendido parte de los procesos de División Ministro Hales, donde durante la jornada del martes se produjeron serios daños. El más grave de ellos fue el corte de una correa overland que transporta mineral, y cuya completa detención podría significar pérdidas diarias de hasta 70 toneladas de apilamiento. Para Ministro Hales, estos daños suponen pérdidas diarias estimadas en USD 400.000 diarios.

La cuprera destacó que lo más complejo en esta división “es el peligro a que se exponen los manifestantes que han ocupado algunos sectores de la operación y en los cuales circulan sin las debidas precauciones ni considerar los graves riesgos para su seguridad”.

En tanto, durante los primeros días de movilizaciones, División Gabriela Mistral sufrió daños evaluados en USD 3millones, fundamentalmente la quema de un tambor de acidificación y de un atentado incendiario contra un camión de alto tonelaje.

A lo anterior se suma, también en los primeros días de movilización, un intento de sabotaje al tren que transporta mineral en División Andina, que sufrió cortes en su sistema de frenos y daños en la vía férrea.

El total de pérdidas suman US$ 15 millones a la fecha.

Codelco seguirá promoviendo el diálogo

Codelco reiteró su voluntad de seguir participando en todas las instancias que promuevan su rol como facilitador entre los trabajadores y las empresas contratistas a las que pertenecen en el marco de las mesas de trabajo convocadas por Agema (Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Afines) desde que se inició el conflicto.

"Estamos dispuestos a conversar todas las veces que nos inviten a hacerlo. Lamentamos los hechos de violencia que siguen ocurriendo, sobre todo cuando hemos hecho una invitación a conversar y hemos aceptado todas las invitaciones de Agema y los empresarios a promover un diálogo responsable e identificar mecanismos para asegurar la sustentabilidad del Acuerdo Marco en el largo plazo", expresó José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco.

Hasta ayer, Agema había cursado tres invitaciones formales a los trabajadores de empresas contratistas a conversar, pero ninguna de ellas ha conducido a la constitución de una instancia de diálogo. Codelco, por su parte, invitó a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) a sumarse a esta mesa y espera tener una respuesta positiva de parte de la CTC.

Por su parte, los representantes de las empresas contratistas han manifestado su preocupación por la situación que afecta a los trabajadores de sus empresas, quienes al no estar cumpliendo con las jornadas laborales pactadas en sus contratos de trabajo, se exponen a la pérdida del incentivo que el Acuerdo Marco establece por concepto de asistencia.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Colombia asegura que no recortará producción de petróleo en 2015

Colombia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló que la responsabilidad de recortar la producción, para lidiar con la caída de precios, es de los productores que no pertenecen a la OPEP.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que su país no recortará su producción de petróleo durante 2015, pese a una caída en el precio del crudo y a un exceso de oferta en los mercados.

Esto luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señalara que la responsabilidad de recortar la producción, para lidiar con la caída del precio del barril a mínimos de seis años, es de los países productores que no pertenecen a la OPEP.

"Si ellos están pensando que los países productores que no son de la OPEP recortarán la producción para ajustar el mercado petrolero y el suministro, eso no sucederá en Colombia", dijo el ministro a Agencia Reuters en Londres.

Cárdenas agregó que Colombia está haciendo todos los esfuerzos para mantener la producción en 1 millón de barriles por día”.
Un sondeo de Reuters la semana pasada mostró que la producción de la OPEP alcanzó en julio su mayor nivel mensual en la historia reciente, aumentando en 140.000 bpd a 32,01 millones de bpd.

El precio del crudo ha caído a la mitad en los últimos 12 meses y actualmente está en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

El Gobierno espera un precio del barril de petróleo Brent de USD 60 para este año y de USD 64 para 2016."Si bien estaríamos más contentos con precios más altos, no haremos nada que resulte en eso. Lo tomaremos como noticias positivas si sucede, pero planeamos el futuro con precios bajos del crudo", explicó la autoridad.

Portal Minero
Posted at ago 06, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

ago 07, 2015
ago 05, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}