Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El proyecto Quebradona está actualmente sometido a un estudio conceptual que busca determinar el valor potencial del yacimiento, establecer un plan para la fase de Prefactibilidad e identificar las principales opciones para su desarrollo.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- En etapa de explotación y avanzando en un estudio conceptual que es previo a la etapa de Prefactibilidad, se encuentra el proyecto Quebradona que está ubicado en Colombia. El estudio tendrá como objetivo evaluar el valor potencial del yacimiento, establecer un plan para la fase de Prefactibilidad e identificar las principales opciones para el desarrollo de la iniciativa.

La investigación se desarrollará durante este año y todo el 2016. De acuerdo al cronograma de la minera, se proyecta que la Prefactibilidad se realice en 2017 y la Factibilidad en 2018 concluyendo en 2020. La inversión destinada para trabajos de exploración y desarrollo de estudios para este año es de USD 15 millones.

Quebradona fue descubierto en 2008 por Anglogold Ashanti. Está ubicado en la Región de Tolima, específicamente en el municipio de Cajamarca, Colombia. Cuenta con un recurso inferido de cobre de 28 millones de onzas. Además posee minerales como oro, plata y molibdeno.

Es un yacimiento de cobre porfídico y de acuerdo a los datos que se tienen hasta el momento, el tipo de minería sería subterráneo debido a que el mineral está a una profundidad que va entre los 300 a 400 metros, por lo que una operación a cielo abierto sería económicamente inviable por la cantidad de material estéril que se debería remover.

El proyecto es propiedad de Anglogold Ashanti, quien también posee los proyectos Gramalote, ubicado en la región de Antioquia  y La Colosa, también en Tolima ambos Colombia.

Portal Minero