24 de Marzo de 2011.- La División Salvador de Codelco, en el marco de su programa Buen Vecino, entregó herramientas e implementos de seguridad a los pirquineros de la Asociación Gremial Minera Inca de Oro, acción que les permitirá desarrollar su actividad de mejor forma y a la vez contar con el equipamiento necesario ante una emergencia.

Tras el accidente en la mina San José, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), incrementó las exigencias en materia de seguridad y prevención, instando a quienes desarrollan la actividad minera a regularizar sus procesos. Por ello, la entidad que reúne a alrededor de 80 pirquineros activos de Inca de Oro, solicitó la colaboración de División Salvador.

En esta oportunidad, se concretó la entrega de un centenar de guantes y cascos, además de elementos de rescate como camillas y cuellos inmovilizadores. “Cada vez que pedimos ayuda a la División Salvador, obtenemos respuesta y apoyo profesional. Nosotros contamos con una pequeña unidad de rescate, pero el equipo humano no tenía los implementos necesarios para funcionar, por ello esta ayuda es fundamental”, explicó José Araya, presidente de la Asociación.

La entrega de los implementos y equipo de rescate se llevó a cabo el día 21 de marzo en dependencias de Enami en Inca de Oro, instancia donde representantes de los pirquineros se mostraron muy agradecidos con el aporte.

Codelco-Salvador

• None