Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Segundo proyecto del convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda, Un Techo para Chile y Minera Los Pelambres hace realidad solución habitacional para 60 familias de Illapel.


10 de Marzo de 2011.- “Vamos a tener casas de mejor calidad porque ya no es sólo la vivienda básica como la que se entregaba antes de 42 metros cuadrados, ahora vamos a tener 55 metros cuadrados construidos con posibilidad de ampliar y de mejor calidad”, dijo orgullosa la presidenta del comité de vivienda Ayelén, Bernarda Hidalgo, quien señaló además, que la unión entre los vecinos, el Ministerio de Vivienda, Un Techo para Chile y Minera Los Pelambres se podrá ver logrado, en 10 meses más, el sueño de toda familia, la casa propia.  

Ver la alegría que expresaban los rostros de las familias cuando recibieron los certificados de subsidios fue realmente impagable dijo el Senador de la UDI, Gonzalo Uriarte. “Me llena de orgullo ver a una empresa privada como Minera Los Pelambres que contribuye al desarrollo de todos los chilenos, y no es casualidad que hayamos hecho lo mismo hace un mes atrás en Salamanca, donde también se erradicó un campamento por eso hago un llamado a todos los empresarios, a todo el sector privado a que sigan este ejemplo y que se sumen a esta gran tarea”.  

Para el Gerente General de la empresa minera, Ignacio Cruz, el ser parte de esta iniciativa “es una demostración más que este es el camino para poder hacer más y mejores cosas. Cuando logramos unir el aparato público con la empresa privada, las comunidades, las organizaciones civiles y responder a las necesidades reales de la gente para junto a ellos construir un proyecto, las cosas resultan y bien”, enfatizó el ejecutivo.  

“Es posible terminar con los campamentos en la región”
 

En la ceremonia donde también se puso la primera piedra del conjunto habitacional Ayelén, el Capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo, hizo un llamado a las autoridades y a los privados para dar una solución habitacional a quienes más lo necesitan. “Terminar con los campamentos en la región de Coquimbo y terminar con ellos en Chile es absolutamente posible; no son tantos y tenemos todos los recursos, tenemos la expertiz y nos falta que de una vez por todas tengamos la voluntad de darle la oportunidad a las familias que puedan tener una vivienda digna como la que tenemos todos nosotros”.  

Según indicó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, “el compromiso es de todos y efectivamente como dijo el capellán los recursos están, nosotros aprobamos los 8 mil millones de dólares que se requieren para el proceso de reconstrucción, por lo tanto, ahora es un problema de gestión y de compromiso de todos”.  

Gracias a la unión de todos los que participaron en este convenio tripartito estas 60 familias podrán optar a viviendas con un alto estándar de calidad con 55 metros cuadrado construidos y ampliables por dentro por lo que los dueños de casa deberán invertir pocos recursos de su bolsillo para ampliar el sueño de su vida.

Minera Los Pelambres

Labels
  • None