Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El mercado de la construcción está tomando medidas para minimizar los impactos negativos en el medioambiente y en esa línea llegan materiales de construcción como el poliuretano que se ha convertido en la estrella de las edificaciones sustentables del pr


24 de Marzo de 2011.- Uno de los grandes problemas que afecta a la población y a nuestro medioambiente es el calentamiento global, los cambios climáticos y las crisis energéticas.Y los estudios son aún más dramáticos. Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) los gases de efecto invernadero (GHGs) aumentaron en un 80% entre los años 1970 y 2004. Este impacto no solamente es ambiental, sino que las repercusiones económicas para la sociedad son enormes.

Según una comunicación relacionada con la eficiencia energética de la Comisión Europea del 19 de octubre del 2006, las edificaciones se convierten en el mayor consumidor de energía con un 40%, convirtiéndose, al mismo tiempo, en el mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) con un 36%. Esta energía destinada para calentar, enfriar o hacer funcionar nuestros edificios y hogares proviene de la quema de combustibles fósiles, haciendo necesario reducir la cantidad de CO2 que producimos.De todos los sectores, la construcción es el que tiene el mayor potencial para lograr un mayor ahorro energético y en eso están trabajando autoridades y privados.


Buscando alternativas de Construcción sustentable

El sector de la construcción está consciente de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética en las edificaciones y viviendas. Esto hizo que desde hace pocos años irrumpieran fuertemente los aislantes térmicos en el mercado nacional.El poliuretano es uno de ellos y tiene propiedades de eficiencia térmica y una efectividad de uso a más largo plazo que los materiales tradicionales.Estas ventajas –hasta ahora- no se encuentran en ningún otro material del mercado de la construcción y se convierte en la alternativa de sustentabilidad.

Aunque este material ya se ocupa masivamente en países desarrollados, en Chile contamos con una empresa especializada que lidera la fabricaciónde paneles de acero con aislación térmica, acústica y resistencia al fuego. Metecno tiene presencia en 28 países a nivel internacional, el grupo cuenta con 60 añosde trayectoria internacional, posee una fábrica local y su objetivo es promover materiales que busquen el aumento en la eficiencia térmica. “Chile por ser un país sísmico se debe estar muy consciente de la importancia de construir con materiales de calidad, y las edificaciones modulares construidas con paneles de poliuretano se convierten en la mejor opción ya que permiten ahorrar tiempo, energía y no impactar a nuestro medioambiente. Acá se abre un gran mercado que se convertirá sin duda en una industria que marcará las tendencias de futuro”, señala Hernando Vallejo, Gerente General de METECNO Chile.

En Chile ya se han construido cientos de obras con este material tales como hospitales (Padre Hurtado, Hospital de Punta Arenas, Hospital Militar y actualmente Félix Bulnes); obras de minería para Collahuasi, Los Bronces, Termoeléctrica Bocamina, Central Hidroeléctrica Barriles y Central Térmica Los Vilos, por nombrar algunas; Laboratorio Recalcine, Planta Industrial Evercrips, Centro de Distribución Unimarc y Supermercado Líder, entre otros.


Recuadr las bondades del poliuretano… el material de la sustentabilidad

El POLIURETANO se incorpora a paneles que cuentan con propiedades de aislamiento térmico que pueden ser utilizados en cubiertas, fachadas, muros de todo tipo de construcciones, tanto existentes como nuevas, y en otras aplicaciones como en cuartos fríos y cámaras de sonido.  

Las ventajas reales de los paneles de Poliuretano son reconocidas en el mundo de la construcción, ya que son considerados como el mejor material aislante de alto rendimiento energético. Las propiedades aislantes van desde un ahorro sustancial de energía, durabilidad, rigidez estructural hasta un buen comportamiento al fuego.Todo lo anterior beneficia no solo al medio ambiente, sino también a la economía y la sociedad chilena, tanto ahora como en el futuro.Los esfuerzos por lograr una sustentabilidad en la construcción son necesarios y el Poliuretano es un buen material para empezar.

METECNO Chile

Labels
  • None