IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, firma acuerdo que materializa su llegada a China.

24 de Abril de 2012.- El acuerdo fue resultado de una exitosa negociación que se consolidó con la firma de un convenio entre las incubadoras NTI e IncubaUC para la internacionalización de proyectos chilenos al mercado asiático. Gracias a esto IncubaUC podrá inyectar recursos del orden de los $300 millones de pesos a cada uno de los proyectos que deseen instalarse en China para la fabricación y comercialización de tecnología.

La comitiva fue conformada por Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUCy Felipe Bahamondes, Gerente General de DICTUC S.A., quienes visitaron específicamente la ciudad de Changzhou, a 180 Km al oeste de Shanghai, con el objeto de materializar un protocolo de acuerdo cuyo objetivo es permitir a las empresas vinculadas aIncubaUC, que están en fase de aceleración, acceder al Mercado Chino a través de la Incubadora NTI, gestionada por la empresa israelí Shirat Enterprises.

“Gracias al acuerdo con China logramos consolidar la comercialización internacional en Asia y con ello cerramos un ciclo importante en la estrategia de IncubaUC, estableciendo programas de Softlanding para nuestros emprendedores en países referencia de desarrollo de cada línea tecnológica. Por un lado los proyectos TIC irán directo a buscar inversión a Silicon Valley, California, Estados Unidos; mientras que los High-Tech tendrán su destino en China, Israel / Palestina y España”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

El arribo al gigante asiático fue en alianza con el fondo de inversión israelí Shirat Enterprises y con la consultora Golzman Partners for Business con presencia en España y Chile. En Israel las incubadoras son instituciones privadas, de las que un 1/3 de las 26 existentes son controladas en un 1/3 por empresas de capital de riesgo. Estas eligen a los mejores emprendimientos tecnológicos y financian el 15% de los US$600 mil del crédito que entrega el Estado de Israel a cada emprendimiento. A cambio de las mentorías y el apoyo, estas instituciones pueden exigir como pago hasta el 30% de la empresa.

Cabe señalar que Shirat Enterprises es una empresa que forma parte de la red de colaboradores de Golzman Partners for Business, empresa que asesora y representa desde el año 2011 los intereses de IncubaUC en mercados internacionales, con especial énfasis en Europa y Medio Oriente.

“Este acuerdo es un avance muy importante, ya que se abren nuevas fronteras de negocios para los actores de esta triangulación efectiva entre Chile, China e Israel y esperamos pronto llevar a Asia los mejores emprendimientos forjados en nuestro país”, dijo Aarón Golzman, CEO de Golzman Partners for Business.

Incuba UC