Alumnos de la Escuela Julia Herrera Varas de Mejillones, confeccionaron un árbol navideño sólo con material reciclable.

Viernes 14 de Diciembre de 2012.- Una veintena de estudiantes de quinto a séptimo año básico de la Escuela Julia Herrera Varas de Mejillones, decidieron dar un ejemplo de sustentabilidad y confeccionaron un árbol navideño sólo con material reciclable.

Los pequeños, pertenecientes al grupo de forjadores ambientales del establecimiento, a cargo de la profesora María Ramos, recolectaron en toda la escuela botellas plásticas, alambres, clavos, lana, envoltorios de cereal y cds dañados, con la finalidad de construir un árbol de casi 2 metros y medio de alto, que hoy adornan el ingreso al centro educacional.

La profesora María Ramos dijo sentirse orgullosa de sus estudiantes, “aquí trabajamos todos juntos y con mucho entusiasmo, porque somos una escuela que cuenta con un programa de educación ambiental a cargo de un monitor de la empresa E-CL, y teníamos que mostrar algo ad hoc en navidad”.

En tanto Rossana Gaete, encargada del programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad de E-CL, dijo que “la escuela Julia Herrera Varas es pionera en temas sustentables, ya que sido la primera escuela de Mejillones que ha ingresado junto a E-CL, al programa de Educación Ambiental para la sustentabilidad que se lleva a cabo junto a la Seremía de Medioambiente”.

Agregó que “la confección de este árbol, ha sido un ejemplo de entusiasmo y compromiso esta navidad, sumado también otras iniciativas que se llevan a cabo junto al monitor ambiental Rodrigo Varas, y que en un futuro nos permitirán obtener la Certificación Ambiental de la escuela”, concluyó.