Perú

La minera espera conseguir las autorizaciones correspondientes para el inicio de la construcción del proyecto, para lo cual ya presentó su tramitación en la Dirección General de Minería.

proyecto-construccion-pampa-del-pongo-tramitacion

Jueves 11 de Enero de 2018.- La Minera Jinzhao Mining Perú, informó que esperan conseguir en un plazo de cuatro meses, las autorizaciones correspondientes para dar inicio a las obras del proyecto “Pampa del Pongo”, ubicado en la localidad de Caravelí, perteneciente a la región de Arequipa en Perú.

Para tales efectos, la compañía China, ya inició la tramitación ante la Dirección General de Minería, solicitando los permisos de servidumbre de tierras a la Superintendencia de Bienes Nacionales, como parte del proceso de obtención del permiso final.

La compañía ha declarado que el proyecto tiene como objetivo “construir la tercera mina de hierro más grande de Perú” y de acuerdo a sus proyecciones “se prevé una producción promedio de 98.300 toneladas al día, para una producción anual 22,5 millones de toneladas”. Todo esto, durante una vida útil de 24 años, período en el cual también estiman producir cobre y oro.

La propiedad está conformada por 8 concesiones mineras, que abarcan unas 15.300 hectáreas. El proyecto será explotado a través de una mina subterránea y está confirmada la construcción una planta de beneficio y un mineroducto.

A esto se suma que la línea de transmisión que cruza hoy la propiedad, será mejorada como parte del proyecto, satisfaciendo de mejor manera las necesidades energéticas de la iniciativa.

Pampa del Pongo contempla una inversión de USD 1840 Millones y actualmente se encuentra en etapa de ingeniería de detalle.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 8 rates