Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El pasado viernes Corfo solicitó bloquear los intentos de empresas chinas por obtener una participación en SQM.

Miércoles 14 de Marzo de 2018.- Nadie puede dudar de que el auge que se viene por los autos eléctricos va a generar en los próximos años una enorme demanda por litio. Por lo mismo, las mineras ya están aumentando su producción.

Esto radica en la importancia que tendrá el litio para las baterías que impulsarán a los vehículos eléctricos.

En este escenario, Morgan Stanley ha sido uno de los más pesimistas en sus informes, proyectando que un exceso de oferta en el mercado provocará una gran caída en el valor de su cotización en el mercado internacional.

Y es que sus peores temores se confirman con la decisión de Corfo, cuando la estatal solicitó la semana pasada  bloquear los intentos de empresas chinas por adquirir la participación de Nutrien en SQM. temores.

Según cita Diario Financiero, “el reporte encabezado por Javier Martínez de Olcoz Cerdan, en su presentación Corfo proyecta que la producción de SQM y Albemarle en el Salar de Atacama alcanzará a 300 mil toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE, por su sigla en inglés) para 2026. Eso equivaldría a entre 45% y 50% de la demanda global para 2026, señala el informe de la firma financiera replicado por Bloomberg”.

Además, el banco estadounidense advierte que los adelantos tecnológicos permitirán a las mineras alcanzar una mayor producción desde la misma salmuera.

Por esta razón, para la entidad, el nombre del comprador de la participación de Nutrien en SQM puede influir sobre las expectativas del mercado para los precios y volúmenes de litio y la renovación de los contratos en el Salar de Atacama en 2031.

Portal Minero

Portal Minero