Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*#

El programa impulsado por la compañía minera Barrick, beneficiará a más de 300 niños de la comuna.
*

30 de Julio de 2010.- Con el propósito de que los niños tengan la oportunidad de aprender otro idioma a temprana edad, en la capital de la región de Atacama se implementará el programa "Condorito y sus amigos aprenden inglés". La iniciativa está orientada a alumnos entre pre­kinder y 4° básico de las escuelas municipalizadas de la ciudad de Copiapó.

Este proyecto cuenta con un valioso recurso pedagógico, ya que incorpora uno de los personajes de historietas más queridos por los chilenos, como es el popular Condorito, quien resulta atractivo y motivador tanto para los alumnos como para los profesores.

La iniciativa promete entregarles las herramientas necesarias a los niños de la ciudad para que aprendan otro idioma en forma entretenida y puedan, a futuro, llegar mejor preparados para la nueva prueba Simce en inglés que será tomada por primera vez este año a los terceros medios, según lo anunció recientemente el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

De este modo la iniciativa, impulsada por el municipio de Copiapó y la Seremi de Educación de la región, preparará a los niños para que puedan asumir los nuevos desafíos de la educación chilena. Al respecto, la Seremi de Educación, Yoris Rojas, señaló su "satisfacción de ver que en la región hay empresas con un alto compromiso social, lo que está demostrado en que no sólo les interesan los recursos que la región les brinda para hacer empresa, sino que también está la mirada fijada en lo que es el recurso humano".

Por su parte Jessica Farías, una de las51 académicas  capacitadas en el programa yprofesora de primer ciclo de la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó; establecimiento en el que se lanzó este programa, aseguró que "Condorito tiene una fuerte identificación cultural con la familia chilena y proporciona una ruta más fácil para el aprendizaje de una lengua extranjera".

En una primera etapa los niños aprenderán sonidos básicos de la lengua inglesa. Para ello cuentan con material didáctico que consiste en un libro y un CD de audio desarrollado especialmente para cada nivel escolar.

Esta iniciativa, que comenzó en 2008 en Vallenar, beneficia en promedio a 1.830 niños al año y se ha implementado con éxito en más de 20 escuelas de diferentes comunas de la región de Atacama, tales como Huasco, Alto del Carmen y Freirina, entre otras, además de la comuna de La Higuera en la región de Coquimbo.

Durante el lanzamiento de la iniciativa el superintendente de desarrollo sustentable de Barrick, Victoriano Gómez, resaltó su valor señalando que "en un mundo globalizado es vital que las personas aprendan otros idiomas, por ello en Barrick nos sentimos muy orgullosos de estar colaborando con la enseñanza de inglés a los niños de Atacama, de manera que estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del futuro y que al mismo tiempo aprendan de una manera entretenida e innovadora".

Portal Minero

Labels
  • None