Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

14 de Enero de 2010.- La bolsa de Brasil subió levemente el miércoles, tras una sesión volátil, impulsada por las acciones de empresas mineras y un alza de Wall Street, mientras que la moneda, el real, se depreció por tercera sesión seguida.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,44 por ciento a 70.385,47 puntos, borrando casi totalmente la pérdida del 0,51 por ciento del martes.

"Los sectores de minería y siderurgia son los que se destacan hoy", dijo Hersz Ferman, economista de Um Investimentos, quien agregó que esas acciones son algunas de las más activas en la bolsa paulista.

"Ahora creemos que (los precios del mineral de hierro) deberían de aumentar un 35 por ciento en el 2010 (frente al 5 por ciento de estimaciones previas)", dijo el Banco Bradesco a través de un documento fechado el lunes.

El sector minero subió por expectativas favorables para los precios del mineral de hierro, que mejoraron cuando BofA Merrill Lynch Research elevó sus previsiones para el valor del producto.

Los analistas proyectan ahora un alza del 50 por ciento en los precios del mineral de hierro en el 2010, ante una estimación anterior del 15 por ciento, después de que el rubro se recuperó más rápido de lo esperado.

En ese contexto, las acciones de la gigante minera Vale (VALE5.SA: Cotización) treparon un 1,44 por ciento, mientras que los de la petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedieron un 0,17 por ciento, presionados por la caída del precio del petróleo CLc1 a menos de 80 dólares por barril.

Los títulos de Vale y Petrobras son los de mayor liquidez en la bolsa paulista.

Entre los papeles que más ganaron destacaban los de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización) y de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que saltaron un 7,25 y un 1,72 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, las acciones de la operadora de tarjetas de crédito Redecard (RDCD3.SA: Cotización) se despeñaron un 2,33 por ciento (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None