Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

15 de Enero de 2010.- El oro bajaba levemente en Europa el jueves a medida que el dólar se afirmaba contra el euro antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) prevista para más adelante en la sesión, reduciendo el interés en el metal como activo alternativo.

Los operadores esperan una serie de datos que saldrán en Estados Unidos más tarde, incluyendo ventas minoristas, inventarios empresariales y precios de importación/exportación para diciembre, además de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo, para tener pistas sobre la dirección del dólar.

El oro al contado se negociaba a 1.136,00 dólares la onza a las 1005 GMT, contra 1.137,60 dólares al cierre del miércoles en Nueva York. Los futuros del oro para entrega en febrero en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 60 centavos a 1.136,20 dólares.

"El mercado está un poco cauto antes de la conferencia de prensa del BCE y las cifras de ventas minoristas", dijo Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services.

"Se prevé que los datos de Estados Unidos resulten más flojos, por lo que el dólar podría devolver algunas de sus ganancias", agregó.

El euro bajaba contra el dólar el jueves, y los inversores estaban cautos antes de una decisión de política del BCE y la habitual conferencia de prensa de su presidente Jean­Claude Trichet.

No se prevén cambios en las tasas de interés ni en el panorama del costo del crédito de la zona euro pero hay interés por conocer la opinión del banco central sobre los problemas fiscales de Grecia. El tipo de cambio dólar/euro probablemente siga siendo el principal factor para el oro, según analistas.

"Continuamos viendo potencial para una debilidad adicional (del oro) a corto plazo, particularmente si, como sospechamos, hay una continuación del repunte del dólar que empezó en diciembre", dijo Numis Securities en un informe.

"El quiebre decisivo a través de 1.000 dólares la onza ahora podría ofrecer un piso sólido para cualquier corrección, aunque no nos sorprendería ver algunas ventas de pánico/freno de pérdidas si se quiebra este nivel", agregó.

Entre otros metales preciosos, la plata se cotizaba a 18,48 dólares la onza contra 18,59. El platino estaba a 1.577 dólares la onza frente a 1.574 dólares, y el paladio a 429 dólares contra 421,50 dólares (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None