Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se presentó el diagnóstico de los procesos productivos en cada uno de los talleres de las empresas que pertenecen al consorcio, de modo tal de avanzar en materia de propuestas y mejoras.

Miércoles 06 de Enero de 2016.- El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de Argentina concretó reuniones con actores de la cadena minera en la provincia de San Juan, en las cuales se mostraron los avances del Proyecto Estructurador, con relación al desarrollo del Plan Estratégico del grupo que incluye impulsar un plan comercial de servicios mineros destinado a consolidar una oferta conjunta.

Para ello, se presentó el diagnóstico de los procesos productivos en cada uno de los talleres de las empresas que pertenecen al consorcio, de modo tal de avanzar en materia de propuestas y mejoras. El diagnóstico se complementó con un estudio basado en la definición de lay out (buscar la mejor ubicación y distribución de la maquinaria de la línea de proceso para maximizar el uso del tiempo y las materias primas, disminuyendo así los costos) con la finalidad de alcanzar un aumento eficiente de los volúmenes de producción, consigna un comunicado del gobierno trasandino.

A su vez, se comenzó con la implementación del sistema de calidad ISO 9000, que implica la incorporación de prácticas de mejoras en los procedimientos de producción, evaluación, control y provisión de servicios.

Finalmente, el Proyecto Estructurador apunta a implementar Normas de Higiene y Seguridad a nivel empresas y red, que le permitan alcanzar el estándar reconocido OSHA (Occupational Safety and Health Administration).

De esta forma se busca que la cadena productiva Servicios Mineros sanjuanina sea reconocida por su calidad y gane mayor potencialidad.

Portal Minero