Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El juez titular del Juzgado de Jáchal, Pablo Oritja, señaló que analiza un escrito que será crucial para definir si hubo conducta dolosa o no en la rotura de la polémica válvula.

cianuro-veladero-jachal

Martes 05 de Enero de 2016.- Pablo Oritja, juez titular del Juzgado de Jáchal, encargado de la investigación por el derrame de solución cianurada desde la mina Veladero, informó que analiza un escrito que será crucial para definir si hubo conducta dolosa o no en la rotura de la polémica válvula.

Según señaló Oritja a DiarioHuarpe.com, “el escrito presentado por Barrick y la empresa fabricante de estas piezas ya había sido solicitado con anterioridad y fue presentado en mi despacho”.

Este informe detalla cómo fue la operatoria y la posterior rotura de la válvula. “Es una cuestión fundamental para ver si descartamos o no la posibilidad de sabotaje”, dijo el magistrado, agrega la publicación.

Oritja anticipó a este medio que trabajará durante la feria judicial para definir, con los nuevos datos, la situación procesal de los 9 imputados por la causa. “La idea es tener algo concreto antes de que finalice el mes de enero”, dijo el juez.

Portal Minero