Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El grupo proyectó para el 2017 una producción de entre 685.000 y 720.000 toneladas de cobre, considerando las menores leyes en Minera Centinela y la necesidad de procesar minerales con mayor dureza en Minera Los Pelambres.

antofagasta-alto-maipo-minerals

Jueves 27 de Octubre de 2016.- Antofagasta Minerals informó una importante reducción de costos durante los primeros nueve meses del año logrando una baja en el costo neto de caja de un 18% en comparación al mismo periodo del año anterior, disminuyendo a USD1,23 la libra.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada sostuvo que "esperan tener un costo neto de caja de USD 1,25 la libra para el 2016, lo que es cinco centavos de dólar menos de lo que habíamos proyectado previamente”. 

Asimismo, el costo de caja antes de créditos por subproductos cayó un 13,2% llegó a USD 1,58 la libra durante los primeros nueve meses del año. Esta reducción se debe al aumento de producción del Grupo, así como a los ahorros logrados a través del Programa de Competitividad y Costos que se puso en marcha durante 2015.

La compañía además comentó sobre el reciente proceso sancionatorio que inició la Superintendencia del Medio Ambiente en contra de Minera Los Pelambres. Al respecto indicó que la minera está actualmente analizando varias alternativas para hacer frente y resolver la situación. “En el ámbito ambiental, durante los últimos meses hemos reforzado los equipos para lograr un cambio positivo en esta área en Pelambres, tal como ya lo estamos logrando en nuestra relación con las comunidades. Queremos asegurarnos que podemos cumplir cada uno de nuestros compromisos y mejorar nuestra gestión también en este aspecto”, indicó Iván Arriagada.

Frente el anuncio de un aumento de costos en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, del que Minera Los Pelambres es socio minoritario, y a la caída en los precios a largo plazo de la energía en Chile gracias a la creciente contribución de generación solar y eólica, se informó que la compañía está analizando distintas opciones respecto al proyecto.

Finalmente, para el 2017, el grupo proyectó una producción de entre 685.000 y 720.000 toneladas de cobre, considerando las menores leyes en Minera Centinela y la necesidad de procesar minerales con mayor dureza en Minera Los Pelambres.

Portal Minero