Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este martes además el primer ministro de China, principal consumidor de cobre del mundo, sostuvo en un discurso que el país tuvo un desempeño mejor que lo esperado en el tercer trimestre y los riesgos de endeudamiento están bajo control.

cobre-metales-bolsa-de-londres

Martes 11 de Octubre de 2016.- Este martes el cobre registró un aumento de 0,32% en la Bolsa de Metales de Londres, continuando el optimismo que registró ayer luego de una semana de fuertes pérdidas.

Con esta variación, el metal rojo se transó en USD2,17792 la libra contado "grado A", nivel que se compara con los USD 2,17089 del lunes y USD 2,15094 del viernes. Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a USD2,16730 y el anual a USD 2,14416. Sin embargo, las noticias que vendrán desde Estados Unidos esta semana, podrían frenar el avance de esta materia prima.

Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria señaló a El Mercurio, que "durante esta semana nos mantendremos atentos a las palabras de importantes miembros de la Fed y a las minutas de la última reunión de política monetaria de la máxima autoridad monetaria estadounidense, ya que en caso de que se continúe indicando una pronta alza de tasas, el billete verde continuará avanzando y presionando a los commodities", sostuvo.

El analista señaló además que a lo anterior se suma las noticias que se tendrán respecto a la balanza comercial de China, principal consumidor de cobre del mundo, "la que dará mayores indicios de la salud de su economía" agregó.

Este martes además el primer ministro chino, Li Keqiang, sostuvo en un discurso que el país tuvo un desempeño mejor que lo esperado en el tercer trimestre y los riesgos de endeudamiento están bajo control.

"La economía de China en el tercer trimestre no sólo amplió el ritmo de crecimiento visto en la primera mitad del año, sino que también mostró muchos cambios positivos", afirmó Li.


Indicadores económicos clave como la producción de las fábricas, las ganancias y la inversión se han recuperado, expresó.

China será capaz de alcanzar sus principales objetivos económicos este año y mantener un crecimiento de velocidad mediana a elevada, agregó.


 



Portal Minero