Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El objetivo es tomar conocimiento de las últimas tecnologías de la compañía sueco-suiza y la aplicación integrada de ellas, en el contexto del reciente Convenio firmado entre ambas instituciones.

Miércoles 31 de Enero de 2018.- En el marco de la reciente firma de un Convenio de Cooperación y Transferencia Tecnológica entre ABB en Chile y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, representantes de la Casa de estudios realizaron una visita al centro de entrenamiento y tecnología ABB University en Chile, encabezados por su Rector, Gonzalo Vargas, con el objetivo de conocer las últimas tecnologías de la compañía y la aplicación integrada de ellas.

El recorrido partió revisando los hitos de los más de 60 años de historia de ABB en Chile. Luego, los asistentes conocieron la sala para Drives (VDF), el Collaboration Board, la presentación del Ciclo Convertidor, los DCS y sistemas de monitoreo, el proyecto de integración del sistema Symphony Plus con el Monitoreo solar y la Sala Scada, que llamó particularmente la atención de Mónica Brevis, Directora del Área de Electricidad y Electrónica de INACAP, quien señaló que “ha sido muy valioso el poder visitar ABB University y  conocer, por ejemplo, la Sala Sistema de Control IT System 800Xa utilizada para el monitoreo remoto de diferentes procesos, con lo anterior se puede observar  cómo la tecnología interactúa con los procesos productivos. Esto nosotros lo podríamos tener en nuestras carreras, en la academia, para así mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes lo que permitirá tener profesionales mejor preparados para enfrentarse en el campo laboral”.

ABB University en Chile tiene el objetivo de entrenar a las actuales y futuras generaciones en sus últimas innovaciones, con una infraestructura sólo comparables con la que poseen las oficinas de ABB en Estados Unidos y Abu Dabi. “Uno de los tres centros que tiene ABB a nivel mundial y que esté en Chile, produce mucho orgullo. Para nosotros como Universidad Tecnológica este equipamiento representa una gran oportunidad de trabajo con nuestros académicos, con nuestros estudiantes en este Centro y nos hace pensar cómo podríamos replicarlo en nuestra red de todo el país“, expresó Gonzalo Vargas, Rector de INACAP.

En la visita, Claudia Alarcón, Ad Interim Country HR Manager de ABB en Chile, presentó el resultado del primer GoLive  ABB Trainee  Program  y dejó abierta la invitación para la segunda instancia. “Esta es una invitación a las Casas de Estudio con las cuales nosotros tenemos convenio para atraer los talentos de estas universidades, que son los alumnos recién egresados, para que ellos vengan con nosotros, desarrollen una problemática que ABB les presente y que podría transformarse en su proyecto de título”, explicó Claudia Alarcón.

El Acuerdo de Transferencia Tecnológica de la Universidad INACAP y ABB en Chile considera la entrega de equipamiento ABB a los diferentes laboratorios de esta Casa de estudios a lo largo del país, principalmente de la línea de automatización de viviendas o domótica de la compañía, llamada Free@Home. En una segunda etapa se consideran las soluciones de ABB Ability™, especialmente la tecnología de los interruptores de media y de baja tensión para enfrentar el mundo 4.0.

La visita estuvo a cargo de Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile; Marco Marini, Local Division Manager EP; Jorge Abraham, Local Division Manager Mining & Industry y Claudia  Alarcón, Ad Interim Country HR Manager; en ABB University en Chile. Y los representantes de INACAP fueron su Rector, Gonzalo Vargas; Carlos Hinrichsen, Vicerrector Académico de Pregrado, Mónica Brevis, Directora del Área de Electricidad y Electrónica; y diferentes asesores de área de la universidad.

ABB

Portal Minero