Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Febrero de 2016.- La compañía Hidroñuble adjudicó la construcción de las obras de la bocatoma de la Central de Pasada Ñuble a la empresa Ingeniería Agrosonda SpA, proyecto que se desarrollará en  San Fabián de Alico, región del Bío-Bío.

Las obras a cargo de la adjudicataria contemplan el manejo y desvío del río en dos etapas, las obras civiles de la bocatoma y las obras civiles de la obra de toma, las que tendrán una duración estimada de 32 meses.

Además, la empresa agregó a la construcción de las otras obras de la central de pasada, como el canal de aducción y la casa de máquinas, para lo que se seleccionan los contratistas respectivos y estiman que las obras se iniciarán a fines del 1º semestre de 2016.

“Elegimos a Agrosonda porque presentó la oferta más completa en los aspectos técnicos”, explicó el gerente general de Hidroñuble, Eduardo Morel.

El proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de una central que aprovechará el potencial hidroeléctrico del río Ñuble; desde el sector comprendido entre su confluencia con el estero Damas y un punto ubicado unos 3 kilómetros aguas arriba del pueblo de San Fabián. Tendrá un embalse de 30 hectáreas.

La central tendrá una capacidad instalada de 136 MW y un caudal de diseño de 100 m3/s. La central generará una energía media anual del orden de los 700 GWh, la que será aportada al Sistema Interconectado Central (SIC).

La captación del agua para consumo humano se realizará desde el estero Bullileo y vertientes. El agua captada y tratada se conducirá a un estanque de regulación que se ubicará cerca de cada campamento. Desde este estanque se distribuirá el agua potabilizada a los centros de consumo, constituidos fundamentalmente por casinos, baños, oficinas y talleres. Más detalles de la adjudicación aquí.

Portal Minero