Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En 40 años, Endress+Hauser se ha convertido en el líder del mercado de la tecnología de medición de flujo

Viernes 29 de Abril de 2016.- Desde 1977, Endress+Hauser ha producido más de dos millones de flujómetros electromagnéticos. Esto es más que cualquier otro fabricante. “Este número mágico representa nuestra tecnología de medición de avanzada y, por sobre todo, a nuestros clientes satisfechos en todos los tipos de industrias”, dice Bernd-Josef Schäfer, Managing Director de Endress+Hauser Flowtec AG, el centro de competencia para la tecnología de medición de flujo.

La historia de éxito de la compañía como fabricante de flujómetros electromagnéticos, empezó a mediados de la década de 1970. Para entrar al mercado de agua potable y aguas residuales, que estaba surgiendo en ese momento, Endress+Hauser compró la empresa Flowtec, de Bern, en 1977, y la trasladó a una nueva ubicación en Reinach (Basel-Landschaft, Suiza). Aquí es donde Endress+Hauser comenzó a producir flujómetros, con solo tres empleados, en antiguos cuarteles militares.

El trabajo se realizaba a pedido, “mientras que hoy”, dice Bernd-Josef Schäfer, “nuestra producción se extiende en seis plantas alrededor del mundo – en Suiza, Francia, los Estados Unidos, China, India y Brasil – junto con una logística de punta. La infraestructura es lo que nos ha permitido producir dos millones de flujómetros electromagnéticos a la fecha, de acuerdo con los estándares de calidad requeridos”.

Para poner esto en contexto: estos dos millones de flujómetros electromagnéticos podrían medir un volumen correspondiente a cuatro veces la tasa de flujo del Amazonas. Cada planta de producción también presenta instalaciones de calibraciones de alta precisión, que son regularmente revisados por organismos de acreditación nacional, y que garantizan una constante alta calidad de medición para cada equipo.

La constante innovación garantiza la satisfacción del cliente

El éxito de la compañía, que se extiende por casi 40 años, se debe a varios factores. En particular, su talento de invención ha permitido a Endress+Hauser seguir ofreciendo a sus clientes innovadores equipos capaces de medir todo tipo de fluidos como agua, leche, ácidos, alcalinos o minerales concentrados, con la mayor precisión.

Con inteligentes innovaciones, como la medición precisa de fluidos complejos (Autozero, 1981), el control por microprocesador (Variomag, 1984), la tecnología de dos hilos (Eximag, 1987), o la matriz operativa (Tecmag, 1990), Endress+Hauser ha conseguido siempre mantenerse un paso adelante de la competencia.

En 1993, todas estas variaciones de equipos fueron reunidas para formar una única familia de productos, bajo el nombre de “Proline”. Junto con esta familia, sin embargo, Endress+Hauser también produce flujómetros para aplicaciones muy particulares - por ejemplo, para el llenado de botellas en intervalos de un segundo.

Mirando hacia el futuro con Proline

Desde 1993, la familia de equipos Proline ha experimentado un constante desarrollo para asegurar que cumpla con todos los requisitos establecidos en una amplia variedad de industrias. Después de la segunda generación, lanzada en 2000, la tercera y más reciente generación Proline (2012) ofrece innumerables funciones y propiedades únicas para cada equipo.

Esto significa que los operadores de sistemas no solo serán capaces de recuperar datos de medición y diagnósticos a través del display, WLAN, servidor web o buses de campo, sino que también podrá monitorear exhaustivamente el proceso y, si es necesario, revisar el funcionamiento de un flujómetro durante la operación.

Bernd-Josef Schäfer ve el futuro de Endress+Hauser con optimismo: “innovaciones como estas nos permiten alinear nuestro portafolio de productos consistentemente con las necesidades de cada industria. Estamos ya mirando al futuro de nuestros tres millones de flujómetros con gran confianza”.

Endress+Hauser

Portal Minero
Labels