Chile

La marca francesa líder mundial de neumáticos estará presente todo agosto en la línea uno del metro de Santiago, en el proyecto llamado “Tren Minero” que busca conmemorar de forma inédita el mes de la minería.

chile-mineria-michelin-trenminero

Jueves 10 de Agosto de 2017.- En el marco del mes de la minería, que se celebra durante agosto, el mundo entero vuelca sus ojos hacia Chile como una de las principales potencias en el ámbito de la explotación de minerales. En este sentido, es que la Fundación Minera de Chile invitó a Michelin a ser parte del proyecto que transformó un tren del metro de Santiago, en un transporte educativo que busca graficar la importancia de la industria nacional en la sociedad.
 
Es así, como durante todo agosto, uno de los trenes que recorre la línea 1 del metro, estará completamente vestido, por dentro y por fuera, con piezas gráficas que contienen mensajes educativos sobre la industria minera, sus procesos, aportes y evolución a través de la historia, mediante una línea de tiempo que recorrerá el tren desde el primer vagón, comenzando con los inicios de la minería, hasta el último carro que ilustra la actualidad de la industria minera y sus planes de cara al futuro.
 
Michelin, como actor relevante en la industria de la minería nacional e internacional, no podía dejar pasar esta invitación que va muy de la mano con la filosofía que representan con sus productos elaborados para satisfacer las necesidades y desafíos presentes en el rubro minero.
 
De esta manera en su constante búsqueda de innovación, la compañía da vida a su último gran lanzamiento para la industria minera, el nuevo neumático Michelin XDR3, diseñado para camiones rígidos, con capacidad de carga de hasta 360 toneladas (shorts tons), que operan en minas de superficie, respondiendo a las distintas necesidades de los operadores mineros, aportando mayor productividad, seguridad y confiabilidad.
 
Los equipos I&D de Michelin pasaron más de seis años en el desarrollo de este nuevo neumático para asegurarse de que cumple plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y durante el extenso proceso de prueba se recorrieron más de 25 millones de kilómetros, que es el equivalente a circundar la tierra 625 veces.
 
Asimismo, el nuevo Michelin XDR3, al igual que cada producto desarrollado por la marca, fue creado bajo rígidos estándares de producción limpia, que aseguran una baja emisión de huellas de carbono para el planeta, tanto en sus procesos, como en resultado final de cada producto. Y es que para la compañía la sustentabilidad es uno de los pilares principales dentro de la filosofía que impulsa la gestación de los productos líderes en el mercado mundial de neumáticos.
 
“Michelin ha estado siempre muy presente dentro de la industria de la minería mundial, por eso aceptamos con mucho gusto la invitación de la Fundación Minera de Chile, ya que consideramos que es una innovadora iniciativa para acercar a las personas hacia el maravilloso mundo de la minería, contando su historia de forma lúdica en una gran plataforma que es uno de los trenes de la línea más concurrida del metro de Santiago”. Explicó Errol Posso, Business Director de Michelin Chile, Bolivia y Perú, y Coordinador para el Polo Sur.

Michelin

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates