Chile

paneles-metecno-aislamiento-poliuretano

Martes 08 de Agosto de 2017.- Metecno, líder mundial en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles con aislamiento térmico y acústico, tuvo una destacada participación en la construcción del Hospital Padre Hurtado, proyecto ejecutado por Construtec.
 
El proyecto se construyó en la comuna de San Ramón y tuvo por objetivo la edificación  del principal campo clínico de la Facultad de Medicina  de la Universidad del Desarrollo. Esta institución educativa desarrolla un convenio docente-asistencial entre la Clínica Alemana de Santiago y el Hospital Padre Hurtado, que incluye una red de consultorios ubicados en las comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana.
 
La construcción se dividió en dos etapas: la primera se realizó en 2009 y correspondió al edificio clínico del hospital, de 3 pisos y 840 mt2 de extensión. La segunda, se inició en 2012 y consistió en 4 edificios más 1 consultorio. Esta fase fue diseñada por los arquitectos Rubén Díaz y Mauricio Lamas y las obras abarcaron un total de 1500 mt2. Gracias a esta ampliación, hoy la infraestructura hospitalaria suma 23 box de atención, un gimnasio para terapias kinésicas, salas de reuniones para la comunidad y box de curaciones para el programa de cuidados de heridas y úlceras crónicas.
 
Jorge Grez, arquitecto y socio de Construtec, recordó la experiencia de la constructora como ejecutante de este proyecto y el elevado nivel de seguridad que se exigía al producto final, sobre todo en temas como un buen comportamiento al fuego. “En esa ocasión utilizamos un panel de poliuretano F-15 con frisos que compramos a Metecno ¿Por qué debía ser de poliuretano? Porque se necesitaba más adherencia entre las chapas metálicas que el polietileno”, explicó.
 
Otras características que hicieron idóneo al panel de poliuretano fueron su capacidad fonoaislante y su rapidez en la instalación. “Estos sistemas constructivos son alternativos a lo que se hace en Chile, pues no son tan invasivos, hacen que la mantención sea cada vez sea más sencilla, y garantizan más seguridad contra incendios y sismos. En nuestros edificios el tema de seguridad es mucho más controlable que en un edificio de hormigón armado”, aseguró Jorge Grez.
 
El profesional destacó además que Construtec lleva 12 años construyendo con los paneles de poliuretano de Metecno y que la rapidez de su instalación reduce la necesidad de una gran cantidad de mano de obra: por ello, hoy muchos de los proyectos de mayor envergadura requieren el uso de paneles Metecno debido a la alta calidad del producto. “Nosotros construimos  universidades, colegios, centros de salud  y oficinas.  Cuando hemos ido a ferias fuera del país  quedan absolutamente impresionados de lo que hemos logrado hacer en cuanto a arquitectura”, afirmó con orgullo. 

Metecno

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Write a comment…