Chile

Tectel empresa líder en radio comunicaciones, distribuidor oficial para Chile de ICOM, marca japonesa líder con más de 50 años de experiencia, presenta las características del sistema digital IDAS del fabricante ICOM

radio-tectel-icom-portatil-vhf

Martes 08 de Agosto de 2017.- Sumergible (IPX7), capacidad de flotar y dar a conocer su ubicación mediante luz LED, puede cargarse mediante puerto Micro USB, batería de larga duración, pantalla LCD e interfaz simple de usuario son las principales características del producto M25, la radio portátil VHF banda marina que Tectel está comercializando en Chile, mediante su red de distribuidores.
 
De acuerdo a Jaime Guzmán, gerente general de Tectel, se trata de la última versión en ese modelo del fabricante ICOM y uno de los dispositivos más vendidos a nivel mundial.

"Es un equipo muy delgado (30,5 mm) y liviano (220 gramos) que tiene la capacidad de flotar. Además, cuenta con una luz LED roja destellante que facilita conocer su ubicación, así como una luz de fondo en la pantalla LCD y teclas. Dado que cumple con el estándar IPX7, puede ser sumergida en agua a un metro de profundidad, destaca el ejecutivo. 

  
Otra de sus peculiaridades radica en que puede ser cargada a través de su puerto Micro USB, siendo posible conectarla a las baterías móviles de los teléfonos celulares (power bank) como a los encendedores de cigarrillos de los automóviles.
 
Gracias a su batería de iones de litio de 1500 mAh, soporta hasta 11 horas aproximadas de funcionamiento. Por otro lado, su pantalla LCD es un 30% más grande que la de su predecesor, el equipo M24, y muestra con claridad y en tamaño grande los iconos del número de canal y del estado. Los botones del panel frontal están bien dispuestos y ofrecen un funcionamiento simple y directo.

La radio M25 tiene una poderosa salida de audio de 550 mV que permite que la voz recibida pueda escucharse fuerte y clara.
 
Otras de las características que posee son: indicador de carga de batería con 4 pasos; canal meteorológico con alerta meteorológica; funciones de doble/triple escucha; acceso instantáneo al canal 16 o canal de llamadas programable; función de canal favorito; función de monitor que abre el silenciador de ruido; función de autoescaneado; y función de drenaje AquaQuake.

Tectel

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Write a comment…