Chile

Este 2018 JACOL cumple 80 años desarrollando soluciones para la minería y la industria, ampliando su oferta complementando productos y servicios.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- Fundada en 1938, JACOL se inició en el mercado dedicándose a la fabricación de copelas y laboratorios de ensaye de minerales para luego incluir una línea de representaciones de equipos y materiales para laboratorio.  Desde entonces, la compañía ha desarrollado un verdadero portafolio de respuestas para sus clientes, instalando el concepto de soluciones en bombeo y filtración para la industria minera en Chile.

Este 2018 JACOL cumple 80 años desarrollando soluciones para la minería y la industria, ampliando su oferta, complementando productos y servicios, y en estos momentos se encuentra en un proceso de crecimiento, desarrollando oportunidades en México según cuenta Juan Pablo Zañartu, gerente de Ventas de JACOL.

Sobre este proceso de internacionalización de sus servicios, el ejecutivo agrega que la compañía “lleva poco más de un año de desarrollo en México, siendo un proceso de aprendizaje interesante debido a las diferencias culturales y de la propia industria, en donde de la mano de nuestros equipos de impulsión de lodos y dragado DRAGFLOW hemos concretado soluciones para la industria en este país”.

Nuevas líneas de Negocios

En este sentido Juan Pablo Zañartu sostiene que dentro de las líneas de negocios incorporadas recientemente por la compañía se encuentra una completa gama de DENSIMETROS NO NUCLEARES que “viene a complementar la línea de impulsión de lodos, transparentando y mejorando el nivel de conocimiento del cliente respecto de la cantidad de material Dragado con un alto nivel de exactitud”.

Por otro lado la compañía ha incorporado una importante representación de bombas horizontales en lo que respecta a la línea de impulsión de lodos, se trata de la firma PUMP&ABRASION con su modelo CURVE, que espera revolucionar el mercado de bombas horizontales debido al completo rediseño efectuado luego de años de investigación y desarrollo de este tipo de bombas, mejorando considerablemente  todos los aspectos relacionados al costo total de operación de una bomba de este tipo, tales como eficiencia, mantención (consumo de repuestos, cantidad de horas hombre, frecuencia de reparación, etc.), seguridad, entre otros, comenta el gerente de Ventas de JACOL.

Clientes y nuevas oportunidades

Un aspecto importante de la estrategia comercial de JACOL durante estos últimos años tiene que ver con sus clientes. “Nuestro foco está en el apoyo a nuestros clientes basados en el conocimiento de sus necesidades, por lo que nos encontramos en un constante proceso de acercamiento y análisis de oportunidades para el desarrollo de soluciones de la mano de nuestras representadas” sostiene Juan Pablo Zañartu.

El ejecutivo comenta que es así como en la línea de negocios relacionada a la separación sólido líquido “hemos visto que las plantas de tratamientos de agua compactas tienen una gran oportunidad de desarrollo en el país debido a sus múltiples ventajas de costos respecto de las plantas tradicionales, reduciendo de manera importante el espacio requerido para estas. En este sentido agrega, “hemos detectado un requerimiento de transparentar en el mercado del DRAGADO tanto para minería como industrial, el movimiento de sólidos por medio de DENSÍMETROS NO NUCLEARES. De esta manera JACOL como líder en el suministro de equipos para impulsión de lodos y dragado también es pionero en la medición de densidad de estos fluidos, visibilizando y haciendo más eficiente la utilización de los recursos hídricos” añade.

Perspectivas del futuro

Respecto a cómo evalúan el escenario económico actual y futuro, Zañartu sostiene que con optimismo. “Estamos siempre en constante desarrollo, junto a nuestras representadas, de soluciones que nos abren oportunidades en los mercados y sectores en que estamos presentes.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates