Chile

Actividades son parte del programa anual de la iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero.

aia-industriales-actividades-borde-costero

Viernes 01 de Febrero de 2019.- Como una forma de propiciar el desarrollo de una ciudad limpia y acogedora para los turistas estivales o de negocios, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) se sumó como organización colaboradora a la campaña de sensibilización “Cuídame a toda Costa”, instancia liderada por la Mesa de Usuarios de Borde Costero de CREO Antofagasta, de la cual la AIA es parte integrante.

Finalidad

La campaña tiene como objetivo desarrollar un conjunto de actividades vinculadas al cuidado, limpieza, buenos hábitos y usos del borde costero de Antofagasta, generando un trabajo de vinculación con la comunidad y representantes de la sociedad civil, destacando la organización de limpiezas ecológicas de playas y el impulso del manejo responsable de residuos resultantes de eventos recreativos, entre otros esfuerzos.  

“Este tipo de iniciativas fomentan que la comunidad se vaya concientizando del rol que cada uno tiene sobre el cuidado medioambiental del territorio en el que vivimos. Esto permitirá que tengamos una ciudad limpia y acogedora tanto para quienes vivimos en ella como para quienes nos visitan por placer o por negocios”, indicó Alicia Reyes, directora de promoción del Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica de la AIA.

Colaboración

La ejecutiva detalló que el apoyo del gremio a la iniciativa se basa en la incorporación de mensajes y acciones a través de sus distintas redes, como a través de la visibilización de insumos gráficos y comunicacionales de la campaña en las distintas iniciativas que lleva adelante la organización.

Lo anterior en atención al compromiso que la AIA tiene con el desarrollo sustentable de la región, en este caso mediante el trabajo que realiza el ACB para posicionar a la zona como destino de referencia para la realización de congresos y convenciones. “Creemos necesario adherirnos a este tipo de iniciativas que conllevan a un desarrollo armonioso de nuestro entorno”, profundizó Reyes.

Origen

La campaña Cuídame a toda Costa es parte del programa anual de la iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero, la cual invita a mirar este equipamiento como el principal parque de la ciudad. Para aquello se prioriza el desarrollo de proyectos clave para su transformación, incentivando además la corresponsabilidad de la ciudadanía en el uso y cuidado de esta infraestructura pública.

Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates