Chile

El área mina en Chuquicamata reinició sus actividades, retomándose la extracción de material.

Lunes 11 de Febrero de 2019.- Codelco informó que tras la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, en Chuquicamata el área mina reinició sus actividades y se encuentra operando normalmente sus icónicos camiones, los cuales retomaron la extracción de material.

En tanto, la gerencia concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica para volver a poner en marcha la planta, mientras que la fundición continúa desarrollando los planes de trabajo programados con anterioridad.

Desde la estatal detallaron que en la gerencia de extracción y lixiviación (GEL), se están ejecutando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones. Asimismo, el tranque Talabre está operando en condiciones normales.

Respecto al proyecto Chuquicamata Subterránea, están reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el próximo martes.

A esto se suma que la construcción del proyecto plantas de ácido reinició sus actividades, mientras que el proyecto de ampliación del tranque Talabre también opera de forma normal.

Distrito Norte

Codelco Distrito Norte dio a conocer que “gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se registraron trabajadores lesionados”.

Junto con ello, la cuprífera detalló que las operaciones de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic se desarrollan en forma completamente normal.

Además, Codelco en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates