Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A esto se suma que registró una producción propia de 813 mil toneladas métricas finas. Esto es un 2% superior al mismo periodo del año pasado.

codelco-cobre-resultados-excedentes

Lunes 03 de Septiembre de 2018.- Codelco dio a conocer esta jornada los resultados económicos-financieros de la empresa durante el primer semestre de este año.

En materia de excedentes, Codelco alcanzó los US$1.235 millones debido principalmente al aumento en el valor del cobre, mayor gestión y un incremento en el volumen de ventas respecto al primer semestre de 2017.

Esto representa un 25% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la producción, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, informó que la empresa logró una producción de 813 mil toneladas métricas finas. Esta cifra representa un 2% de mayor producción propia respecto a igual periodo del año anterior.

"En el segundo semestre esperamos tener una proyección mejor. Esperamos llegar a las 1,7 millones", estimó el ejecutivo.

En este sentido, Pizarro destacó que es relevante “aumentar la generación de caja y capital para asegurar el financiamiento de la inversión”.

Asimismo, recalcó que Codelco tiene el desafío de invertir US$39 mil millones en los próximos 10 años.

El presidente ejecutivo afirmó que el costo directo de la producción subió 4% en primer semestre, debido al efecto del tipo de cambio y al alza del precio de los insumos. Pese a esto, Pizarro aseguró que Codelco reportó un costo un 13% menor que el promedio de la industria.

Negociaciones colectivas

Hasta la fecha del cierre del informe (junio), “llevábamos 6 negociaciones colectivas. Hoy tenemos 14 negociaciones colectivas ya cerradas, las que representan a cerca de 8.900 personas”, detalló Pizarro.

“Todas nuestras negociación son acordes a los lineamientos de productividad y a la realidad del negocio”, subrayó.

Cabe mencionar que en lo que queda del año a la estatal aun le resta enfrentar cuatro negociaciones colectivas.

Portal Minero

Portal Minero