Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con esta inversión de US$125 millones, la empresa sumará la obtención de molibdeno como un subproducto de su producción actual de cobre.

cobre-minera-planta-produccion-molibdeno-centinela

Viernes 14 de Septiembre de 2018.- Minera Centinela informó del inicio de la puesta en marcha de su planta de molibdeno, la cual permitirá por primera vez recuperar este mineral presente en su yacimiento.

Con esto, la empresa sumará la obtención de molibdeno como un subproducto de su producción actual de cobre.

El gerente general de Minera Centinela, Andrés Hevia, detalló que “la entrada en operación de este importante proyecto nos permitirá una reducción de costos de alrededor de 10 centavos la libra en promedio.

Lo anterior por efecto del descuento de crédito por subproductos que aportará la producción de molibdeno”.

“Una vez que la nueva planta logre su capacidad de diseño, la compañía alcanzará una producción anual de más de 2.000 toneladas de molibdeno fino”, explicó Hevia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, destacó que “la planta de molibdeno en Centinela nos permitirá aprovechar mejor los minerales que vamos a explotar durante los próximos años en este yacimiento, los que tienen mejores leyes de molibdeno”.

“Es un aporte relevante para controlar los costos de Centinela y, de esta forma, contribuye a habilitar la expansión de sus operaciones”, añadió.

De este modo, Centinela se adhiere a otras siete faenas que ya producen este metal en Chile, entre las que se cuenta Minera Los Pelambres.

Las obras

Las obras de este proyecto comenzaron en 2015 con una inversión que asciende a los US$125 millones. Cuenta con una capacidad de procesamiento de 2.700 toneladas diarias de concentrado colectivo, produciendo un concentrado de molibdeno con una ley que bordea el 50%.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en su proceso ramp-up, es decir, la etapa en que el activo entra en un aumento gradual de la producción, hasta alcanzar la máxima capacidad para la cual fue diseñado.

En este contexto, Antofagasta Minerals espera incrementar en 2019, su producción a cerca de 13.000 toneladas de molibdeno fino.

Portal Minero

Portal Minero