Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El estudio se encuentra hoy en proceso de admisión por parte del Servicio de Evaluación Ambiental.

minera-salar-eia-blanco-maricunga-proyectoblanco

Jueves 20 de Septiembre de 2018.- Minera Salar Blanco ha informado, que luego de dos años de trabajo en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Blanco (Maricunga), la empresa ha presentado el mencionado estudio al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La iniciativa, ubicada en la Región de Atacama, contempla una inversión de US$ 527 millones, y de ella se espera extraer del orden de 20 mil toneladas de litio al año.

En este contexto, desde la minera han detallado que el estudio actualmente está en proceso de admisión por parte del SEA. Asimismo, la compañía indicó que esperan cerrar el financiamiento de la operación durante 2019, para lo que no descartan asociarse con otras empresas o emitir deuda.

La iniciativa comprende la producción de aproximada de 20.000 t/año de carbonato de litio (Li2CO3) y 58.000 t/año de cloruro de potasio (KCl) por aproximadamente 20 años de operación más 2 años de puesta en marcha.

Proyecto Blanco es la primera iniciativa fuera del salar de Atacama, ya que se explotarán las pertenencias mineras que esta empresa -ligada a fondos australianos, canadienses y al empresario local Martín Borda- tiene en el salar de Maricunga, donde comparte territorio con más de una decena de compañías.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero