Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Presidente del directorio de la empresa valoró los resultados obtenidos en 2011 de Antofagasta Minerals y anticipó niveles de producción récord para este año.

14 de Marzo de 2012.- La necesidad de generar un nuevo tipo de liderazgo en la compañía fue la razón que esgrimió el presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, para explicar la salida de Marcelo Awad del cargo de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic. "El directorio concluyó que era el momento para cambiar y generar un nuevo liderazgo en la división minera", dijo Luksic en Londres, en el marco de la presentación de los resultados financieros del grupo correspondientes al año fiscal 2011.

"Los cambios que hemos adoptado a nivel ejecutivo dan cuenta que, más allá de los sólidos resultados obtenidos en 2011, debemos hacer frente a nuevos desafíos. La compañía ha experimentado diversas dificultades los últimos dos años, como ha sido la puesta en marcha de Esperanza, sin poder cumplir nuestras estimaciones. Dado esto, y considerando los nuevos desafíos que enfrenta Antofagasta, incluyendo su portafolio de proyectos, el Directorio concluyó que era el momento para cambiar y generar un nuevo liderazgo en la división minera", complementó.

SOLIDEZ FINANCIERA
La compañía ha experimentado fuertes inconvenientes en los últimos dos años, entre los que destaca la difícil puesta en marcha de Esperanza, el mayor proyecto del grupo, que hasta aquí no ha cumplido con las expectativas productivas, principalmente por inconvenientes en el uso de agua de mar.

Sobre la performance financiera del grupo, el personero dijo que se trató de un año sólido, tanto en términos productivos como de rentabilidad, luego de que se diera a conocer una rentabilidad neta de US$1.236 millones, cifra que significa un crecimiento de 17,6% en relación con 2010. Este año, Antofagasta Minerals proyecta una producción de 700 mil toneladas de cobre fino, que en buenas cuentas vendría a ser el mayor nivel productivo de toda su historia. A ello se que sumarán niveles elevados de oro y de molibdeno.

Sobre los nuevos proyectos, la empresa iniciará este año las obras de Antucoya, al tiempo que avanzará en los estudios de factibilidad de Sierra Gorda y la prefactibilidad de una nueva expansión de Los Pelambres (Pulso).

Portal Minero