Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

5 de Enero de 2012.- Las acciones de las petroleras y productoras de gas estatales están en alza impulsadas por las especulaciones de que Beijing pondrá en marcha una largamente esperada reforma al mecanismo de fijación de precios internos para la gasolina, y que extenderá a modo de prueba el mecanismo de fijación de precios de gas a dos provincias del sur.

Aunque se espera que las reformas sean graduales, los analistas dicen que representarían pasos claves para que Beijing alcance la eventual meta de dejar que los precios de la energía sean determinados por las fuerzas del mercado.

Esto permitiría un ajuste más oportuno y un mejor reflejo de los precios del mercado internacional. La reforma permitiría además, darle a las refinerías de petróleo la libertad para fijar los precios de sus productos, sujetos a un nivel máximo calculado por una fórmula.

Si a PetroChina y Sinopec que proveen más de 80% de combustible a la nación se les permite alinear los precios de sus productos con los niveles internacionales, podrían eliminar en miles de millones de yuanes en pérdidas de sus balances anuales.

Los analistas de Sanford Bernstein, Neil Berveridge y Lou Ying pronosticaron que Sinopec, la tercera refinadora de petróleo del mundo, sería capaz de alcanzar una ganancia de US$ 5 por barril refinado, si se aprueba la modificación al mecanismo de precios. Precios de venta interna a niveles comparables con los precios de importación son claves para evitar las pérdidas de los importadores. Durante muchos años, los precios internos del gas han sido establecidos con importantes descuentos respecto de las importaciones (DF).

Portal Minero