Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 01, 2015

  2015/09/01
Chile, CAP Minería y Hot Chili concretan fusión para proyecto Productora
Labels: minería, cobre, cap, hot, chili

Chile

El proyecto de cobre y oro se descubrió en 2010 y, según comentó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, se trata de una inversión racional y a una escala normal.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- A fines de la semana pasada se materializó la fusión de Sociedad Minera El Águila, filial de la australiana Hot Chili, con CMP Productora, esta última 100% de CAP. El 4 de junio de este año ambas empresas habían anunciado un acuerdo para una posible explotación conjunta en el proyecto Productora, ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

Con esta fusión, CAP Minería pasa a ser propietaria del 17,5% de Sociedad Minera El Águila SpA, y esta última sociedad pasa a ser titular de los terrenos superficiales, servidumbres y derechos mineros que eran de propiedad de CAP Minería y que son de interés para el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto de cobre y oro se descubrió en 2010 y, según comentó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, en julio a "El Mercurio", se trata de una inversión racional y a una escala normal. La inversión inicial implica la participación de 17,5%, pero una vez evacuado el estudio de prefactibilidad, podría aumentar a 32,6%, en dos tramos. Esto les permitiría totalizar un 50,1%, adquiriendo el control de la sociedad.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Producción de Minería e Hidrocarburos creció un 9,33% en julio en Perú
Last changed: sep 01, 2015 15:47 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, producción, hidrocarburos, inei

Perú

Esta es la segunda tasa más alta en lo que va del año. Con este resultado, este sector acumuló cinco meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú.

mineria-produccion-hidrocarburos-inei

Martes 01 de Septiembre de 2015.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI) informó este martes que la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó 9,33% en julio de 2015, la segunda tasa más alta en lo que va del año. Con este resultado, este sector acumuló cinco meses de crecimiento continuo.

El INEI detalló que el subsector minería metálica aumentó en 16,56% influido por la mayor explotación de cobre (32,77%), oro (0,68%), zinc (5,68%), plata (5,67%), molibdeno (9,10%) y plomo (8,26%); en tanto que disminuyó la producción de hierro (-0,88%) y estaño (-22,07%).

Por su parte, el resultado negativo obtenido por el subsector hidrocarburos (-15,08%) se explica por la menor extracción de petróleo crudo (-18,46%), líquidos de gas (-17,81%) y gas natural (-4,17%), afirmó la entidad.

Sin embargo la cifra el algo inferior a la registrada el mes pasado, en esa oportunidad el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú informó que la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 10,33% durante junio, en comparación con igual periodo de 2014, gracias al subsector de minería metálica

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
"Argentina y China tienen una enorme complementariedad para la Minería"
Last changed: sep 01, 2015 12:27 by Editor Portal Minero
Labels: mayoral, argentina, minería, china

Internacional

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, participó Foro del Oro que se lleva a cabo en la provincia de Shandong, China.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- El secretario de Minería del Ministerio de Planificación de Argentina, Jorge Mayoral, afirmó que su país y China tienen una enorme complementariedad en materia minera. Esto durante su presentación en el Foro del Oro que se lleva a cabo en la provincia de Shandong, China. 

La autoridad trasandina agregó que “el crecimiento chino demanda minerales por encima de su enorme capacidad de producción y Argentina posee cantidad y calidad de recursos para satisfacer gran parte de esos requerimientos”, consigna la agencia Telam.

Mayoral -que en esta semana encabezó una gira de promoción de la minería argentina ante India y China- invitó a los asistentes “a transitar juntos el camino de la cooperación, la inversión y la producción minera en Argentina".

Durante la visita que realizó la presidenta argentina Cristina Fernández en febrero de este año a la República Popular China se firmaron importantes convenios bilaterales en materia minera, uno de ellos con la Asociación de Oro de China.

Días antes participó en el "Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina" en Nueva Delhi, India.

"Venimos a construir confianza y negocios con India. Su crecimiento demandará muchos de los recursos minerales industrializados que producimos en Argentina; cobre, hierro, carbón, metales preciosos y potasio formarán parte de la agenda que estamos, indios y argentinos, construyendo", dijo Mayoral en esa oportunidad. 

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
¿Es Chile un país Minero? Expertos debatieron sobre aporte de la industria
Last changed: sep 01, 2015 11:17 by Editor Portal Minero
Labels: minería, mineras, expertos, voces

Chile

Voces Mineras, tiene como objetivo que la sociedad reconozca y valore la importancia y aportes que la actividad minera entrega y seguirá entregando al país.

mineria-mineras-expertos-voces

Martes 01 de Septiembre de 2015.- Con la presencia de académicos de la industria minera y del sector de energía, se llevó a cabo el Foro “¿Es Chile Un País Minero?”, primera actividad oficial del grupo de opinión Voces Mineras en conjunto con el Departamento de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile (DIMIN).

La actividad correspondió, asimismo, al lanzamiento de Voces Mineras, grupo de opinión conformado por profesionales con dilatada trayectoria en los sectores de la minería, medio ambiente, recursos energéticos y humanos, cuyo objetivo es que la sociedad reconozca y valore la importancia y aportes que la actividad minera entrega y seguirá entregando al país.

El grupo busca transmitir en forma independiente el conocimiento experto de sus integrantes a las actuales y futuras generaciones, a las comunidades, la industria, los trabajadores, colegios, universidades y todo tipo de entidades, con el objetivo de influir para mejorar la percepción y aceptación de la minería como una actividad indispensable y clave para el desarrollo de Chile.

“Chile depende de la minería, sin embargo, los chilenos no la quieren”, dijo Sergio Jarpa, uno de los socios fundadores. Agregó que “si bien la minería ha sido un claro pilar central para el desarrollo de la economía del país, la comprensión de la sociedad en general, frente al impacto que tiene la industria en términos de valor económico y bienestar humano, ha quedado menos clara”.

El profesional añadió que “aun cuando la gran mayoría de la ciudadanía considera que la minería contribuye significativamente al nivel de vida del país, sólo unos poco consideran que sus familias son las que se benefician de la industria. Una disyuntiva preocupante, especialmente si pensamos que la minería viene aportando anualmente a los ingresos fiscales 3 veces más que lo que se espera recaudar a través de la reforma tributaria”.

“Por eso creemos que Voces Mineras tiene un mensaje que transmitir, con objetividad, para aclarar ciertos mitos que existen sobre la minería, sin desconocer que hay muchas cosas que pueden mejorar en nuestra industria”, explicó Jarpa.

Al respecto, Juanita Galaz, consultora en temas de medio ambiente y minería, abordó los desafíos ambientales del sector, refiriéndose al impacto que esta actividad tiene en el uso de recursos escasos como el agua y la energía. Galaz afirmó, además, que “es imperativo que el desarrollo de la minería deba ir de la mano con el desarrollo de las comunidades donde están insertas”.

Asimismo, María Isabel González, experta en temas energéticos, sostuvo durante su intervención que uno de los escollos a superar por la industria minera es el abastecimiento de energía. “La energía eléctrica es un suministro estratégico para la minería y representa entre un 10% y 30% de sus costos productivos, dependiendo de los procesos”. Por este motivo –agregó- “los altos precios de la electricidad están afectando gravemente la competitividad de la minería, así como al resto de la industria”, afirmó González.

En tanto, en la última parte del foro, el director del Departamento de Ingeniería Civil de Minas, Xavier Emery se refirió, en su presentación, a la evolución que han tenido las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, mencionando la gran oferta que han abierto universidades e institutos privados en estas disciplinas versus la demanda que a largo plazo se estima disminuirá en forma considerable.

Emery recordó que en 2004 solo 6 universidades ofrecían la carrera de Ingeniería en Minas, titulándose 100 profesionales al año. Sin embargo, dijo, y debido al incremento de instituciones superiores que ofrecen estas carreras, “en los próximos años se espera que se titulen más de 1.000 ingenieros de minas por año”.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Chubut tendrá información satelital para evaluar aspectos ambientales
Last changed: sep 01, 2015 10:52 by Editor Portal Minero
Labels: chubut, información, satelital

Argentina

La iniciativa permitirá contribuir, mediante los aportes de la tele-observación, con el desarrollo del Proyecto de Evaluación Ambiental Estratégica y Ordenamiento Territorial.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La provincia argentina de Chubut contará con información satelital que le permitirá evaluar aspectos ambientales, esto gracias a un convenio firmado entre el gobierno provincial y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La iniciativa permitirá contribuir, mediante los aportes de la tele-observación, con el desarrollo del Proyecto de Evaluación Ambiental Estratégica y Ordenamiento Territorial, en poblaciones comprendidas entre 200 y 1.500 habitantes de la Provincia, consigna diario Jornada.

El acuerdo suscrito por el ministro de Ambiente, José María Musmeci, y el director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto, permitirá contar con valiosa información sobre el territorio, para una mejor toma de decisiones en relación con los temas ambientales y el ordenamiento territorial.

El director general de Evaluación Ambiental de Chubut, Juan Arens, sostuvo que “se espera que el proyecto aporte conocimientos, criterio, sensibilidad y compromiso ambiental a la implementación de políticas, planes y programas y conducir a una correcta toma de decisiones”.

“Es muy importante planificar desde una visión regional y estratégica para comprender los impactos, identificarlos, prevenirlos durante el proceso evaluación ambiental estratégica, para luego implementar los proyectos”, agregó Arens.

Arens precisó que se “intenta generar un vínculo especial con pequeñas comunidades, a fin de aportar al desarrollo de las mismas en un marco de sustentabilidad” y generar “un documento de consulta que aporte a tomar las mejores decisiones para el crecimiento poblacional y el desarrollo, un documento ambiental regional y de largo plazo, que contemple la identificación de impactos ambientales y su respectivo Plan de Gestión Ambiental, de manera de atenuar esos impactos a niveles tolerables por el medio y las personas, con la participación ciudadana correspondiente”.

“Toda la información surgida del proyecto permitirá a los tomadores de decisión implementar planes y/o políticas más sólidas y sustentables con temas vinculados a la agricultura, la pesca, el turismo, la energía, la gestión de los residuos, del agua, del turismo y el desarrollo regional”, precisó.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
El Abra, FTC se sumó a las críticas por anuncio de despido de trabajadores

Chile

Según el sindicato de la empresa, de sus cerca de 1.500 trabajadores propios se podrían recortar entre 700 y 800 puestos de trabajo, además se podría sumar el recorte de contratistas.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- Continúan las críticas por el anuncio de la empresa Freeport-McMoRan, dueña de la Minera El Abra, quien informó que reduciría en 50% su producción, lo que se traducirá en el  despido de parte de sus trabajadores.

Al rechazo de la medida expresada por los sindicatos del Distrito Norte de Codelco, ahora se suma la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). A través de una declaración pública junto con criticar a la empresa dieron a conocer su “respaldo y solidaridad” a las acciones que impulsen los sindicatos de San Lorenzo y El Abra, “para defender los derechos de los trabajadores”.

“Como representantes de los trabajadores de Codelco Chile, empresa que es dueña del 49% de la propiedad de El Abra, junto con reiterar nuestro repudio a este tipo de conductas, nos ponemos a disposición de las organizaciones sindicales para desplegar nuestros mejores esfuerzos en pos de abrir espacios de diálogo conducentes  a solucionar este conflicto laboral. Se trata de concordar las mejores alternativas que encuentren un justo equilibrio entre la defensa de la empleabilidad y las realidades productivas, operacionales y comerciales que enfrenta el sector minero”, señaló la FTC.

Una publicación de Diario Financiero destaca que de sus cerca de 1.500 trabajadores propios se podrían recortar entre 700 y 800 puestos, según el sindicato. A ello se podría sumar un número similar en contratistas, por una racionalización de los contratos ante la nueva realidad productiva.

Sin embargo la empresa aún no ha comunicado oficialmente cuántos serán los trabajadores desvinculados.

Según fuentes consultadas por el DF se suspendió el turno 7 x 7 que comienza esta noche porque están trabajando en un nuevo plan de funcionamiento, con menos dotación, el que debería funcionar desde ahora en adelante, incluyendo 2016 y 2017, períodos en que se espera tener menor producción.

La paralización que comienza hoy no tiene fecha de término, pero podría durar desde un par de días o hasta la primera quincena de septiembre.

Gran minería prepara nuevos ajustes de personal

En Codelco también podría haber reducciones, principalmente en contratistas -donde la corporación ha estado revisando contratos- y en gerencias, tanto de la matriz como de las divisiones, aseguran Diario Financiero.

En el gobierno señalan que podrían impulsarse nuevos planes de retiro, además de los existentes en El Teniente y Chuquicamata.

Por su parte, en Anglo American también podría ocurrir algo similar, porque se estima que podría darse una reducción en el área administrativa, luego que se concrete la venta de Mantos Blancos y Mantoverde, para ajustarla a la nueva realidad.

"Como es de público conocimiento, el negocio de cobre de Anglo American se encuentra en un proceso de venta de sus activos menores en Chile. Los trabajadores de las operaciones ya vendidas tendrán continuidad de empleo con el nuevo dueño. Anglo American revisará su organización de manera que ésta se ajuste a la nueva estructura de activos en Chile, de acuerdo a los desafíos que enfrenta y a las necesidades de la empresa para mantener niveles adecuados de productividad y competitividad", detalló la minera, consigna el DF.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
México, director de Peñoles anuncia medidas para optimizar las operaciones

México

El director general de la firma, Fernando Alanís, precisó que los metales han caído en promedio dos dígitos, la baja más importante la ha registrado la Plata con un retroceso de casi 23%.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La minera Peñoles anunció la reducción de costos y el retraso de proyectos no prioritarios en México, con el fin de optimizar sus operaciones, esto debido a la caída que ha sufrido el precio de los metales en el mundo.

Así lo anunció el director general de la firmam, Fernando Alanís, quien detalló que ha sido un año muy complicado. “Todos los precios de los commodities han caído, ahora es un efecto importante lo que trae China, es la segunda economía mundial, es el gran consumidor de los metales industriales, lo que afecta su consumo”, consigna Minería en Línea.

El ejecutivo precisó que los metales han caído en promedio dos dígitos, la baja más importante la ha registrado la Plata que ha retrocedido casi 23%. Por su parte el Zinc ha caído 18%, el Plomo 20% y el Cobre está en los niveles más bajos de los últimos seis años, con un retroceso de 21%.

Ante este complejo escenario, Alanís detalló que  la compañía ha buscado la manera más eficiente para salir adelante de este ciclo de precios bajos. “Buscamos ajustes en costos, ser más productivos, actualmente todas nuestras operaciones están a capacidad y lo que queremos hacer es mantenerlas así, a capacidad, y buscar formas de eficientar costos, bajando capital de trabajo, principalmente inventarios”, precisó.

En relación a los proyectos señaló que tienen definidos los estratégicos que son a largo plazo. Se trata de una nueva mina en el estado mexicano de Guerrero y otro proyecto importante que están iniciando en Torreón.

Por su parte, los proyectos que se aplazarán son muy variados “y quizás para el mes de octubre tengamos una visión clara de la disminución de las inversiones”. Aunque adelantó que van a disminuir un poco en exploración y aquellos que no comprometan el negocio a futuro.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Analistas, fenómeno de El Niño impulsaría ganancias de hidroeléctricas
Last changed: sep 01, 2015 09:04 by Editor Portal Minero
Labels: endesa, colbún, niño

Chile

Endesa y Colbún son las con mayor exposición a generación hidro. AES Gener, en tanto, se vería beneficiada por menor precio del carbón.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- Los resultados de dos de las principales generadoras eléctricas del país -Endesa y Colbún- se verían impulsados durante este año por el fenómeno de ‘El Niño’, gracias al aumento de las lluvias, estimaron algunos analistas de mercado.

Esto podría verse potenciado, en parte, por un incremento de las lluvias durante la primavera y el verano. Según Fernando Santibáñez, experto en bioclimatología de la Universidad de Chile, “casi todos los modelos predictivos apuestan a que esta primavera y verano serán más lluviosos que en años anteriores, en la zona centro sur del país”.

Añadió que para que esto se concrete, el fenómeno de ‘El Niño’ “leve” que se ha dado en la costa chilena tiene que combinarse con que el frente antártico se intensifique y desplace su trayectoria desde el sur al centro del país.

En este escenario, Sergio Zapata, analista senior de renta variable de CorpResearch, señaló que “este fenómeno climático impulsará los resultados de las generados eléctricas durante el año, pero los mayores efectos se verán en el tercer trimestre”.

Nicolás Schild, responsable de Equity Research de Santander GBM, matizó el impacto y dijo que “este año hemos observado un ‘Niño tardío’, que al demorarse en llegar provocó que los primeros meses del año fueran muy secos, por lo que si bien habrá un efecto positivo, no será tan fuerte como se esperaba en un principio”.

En concreto, los analistas estimaron que las más beneficiadas serán Endesa y Colbún, debido a que ambas tienen una alta producción de energía en base a hidroelectricidad.

De este modo, podrán generar energía con mayor eficiencia, impulsando sus márgenes, lo que conllevará un mayor Ebitda -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- para estas empresas.

En el caso de AES Gener, como su producción es principalmente en base a termoelectricidad y tiene poca hidroelectricidad, recibirá un impulso en sus resultados, pero no será muy fuerte, acotaron los especialistas.

De todos modos, estimaron que la empresa compensará esto con menores costos asociados a los bajos precios de los combustibles, en especial del carbón, con el cual producen energía en sus centrales termoelétricas.

Las mejores perspectivas para los resultados de las eléctricas podrían tener impacto en su desempeño en Bolsa. Aunque acotado.

Schild precisó que el impulso de ‘El Niño’ “tendrá poco impacto en el precio de la acción de cada empresa. Lo que sí ocurrirá a nivel accionario es que al ver que incrementa el nivel de hidrología, comienza a disminuir la percepción de riesgo de los inversionistas”.

La Tercera

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Doe Run Perú, La administradora concursal Profit presentó su renuncia
Last changed: sep 01, 2015 08:45 by Editor Portal Minero
Labels: minería, perú, doe, renuncia, run, profit

Perú

Días atrás el representante de la empresa Minera Volcán, quién también cumplía la funciones de presidente de la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú dejara su cargo.

mineria-peru-doe-renuncia-run-profit

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La fallida subasta de los activos de Doe Run Perú sigue dejando consecuencias, ahora se suma la renuncia de la administradora concursal Profit, empresa que por un año estuvo a cargo de definir el destino del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la unidad minera Cobriza que actualmente se encuentra paralizada.

La información fue confirmada por el representante de las Acreencias Laborales de los trabajadores de la empresa, Luis Castillo, quien responsabilizó a la ex administradora de lo que suceda en adelante con la compañía, consigna Radio Programas de Perú.

Esto se da a pocos días de que el representante de la empresa Minera Volcán, quién también cumplía la funciones de presidente de la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú, dejara su cargo por motivos que aún se desconocen.

Por tal motivo se convocó a una nueva reunión de acreedores para el 10 y 15 de septiembre para tocar el tema de la renuncia de la presidencia y vicepresidencia de la Junta de Acreedores  y la elección de autoridades de la misma.

A mediados de agosto la Junta de Acreedores de la minera Doe Run Perú (DRP) acordó modificar el convenio de liquidación de la compañía, proceso que se llevará a cabo mediante una adenda, esto con el fin de buscar una pronta solución para reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza.

Cabe recordar, que la licitación internacional de los activos de Doe Run Perú quedó desierta luego que ninguno de los posibles postores presentara su información empresarial y de solvencia financiera, como exigía el cronograma para la subasta.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Neuquén anunció convocatoria pública para retomar mina de Andacollo Gold
Last changed: sep 01, 2015 15:37 by Editor Portal Minero
Labels: minería, gold, andacollo, oro, nicola, neuquén

Argentina

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, adelantó que antes de fin de año se publicará el llamado y aseguró que en los últimos meses recibió consultas de varios empresarios.

mineria-oro-gold-andacollo-neuquen-nicola

Martes 01 de Septiembre de 2015.- El gobierno de la provincia Neuquén lanzará una convocatoria pública de inversores para retomar el proyecto de la minera Andacollo Gold. Esto a siete meses de que el grupo empresario a cargo abandonara la mina de oro y plata del mismo nombre, con lo que unos 160 trabajadores quedaron sin empleo y con algunos meses de sueldos impagos.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, adelantó que la convocatoria se publicará antes de fin de año. Aseguró además que en los últimos meses recibió muchas consultas de empresarios, que inclusive han recorrido las instalaciones para evaluar la viabilidad del negocio, y habrían verificado que hay un buen potencial; señaló al diario Río Negro.

El derecho de explotación de oro y plata en ese lugar pertenece a la empresa estatal Cormine. Sin embargo, la anunciada convocatoria dependerá de la definición que tome la justicia sobre el contrato que mantenían el gobierno provincial Andacollo Gold S.A para la explotación del yacimiento desde 1998.

Para el Ejecutivo, de todos modos, el abandono de la mina fue razón suficiente para dar por terminado el acuerdo; señala la publicación.

Destaca además que la empresa nunca se declaró en quiebra ni cerró. Dejó de producir, pero desde febrero no paga los sueldos de los trabajadores -a los que tampoco despidió-, los que hoy han sido asumidos en su totalidad por la provincia.

El gobierno local calcula que para poner a punto la explotación habrá que desembolsar unos USD 2.150 millones. Pero también esto es incierto porque no está claro qué pasará con las instalaciones de superficie de la mina, que pertenecen a Andacollo Gold.

Foto: Diario Río Negro

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Colombia, sacarían Carbón por puertos ante cierre de fronteras venezolanas
Last changed: sep 01, 2015 07:49 by Prensa Portal Minero
Labels: carbón, venezuela, puerto

Colombia

El gobierno colombiano analizó las posibilidades de armar una cadena logística para exportar carbón por las terminales marítimas y así garantizar el transporte y el comercio de los productos colombianos.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- Las ministras de Transporte y de Comercio Industria y Turismo de Colombia, Natalia Abello, y Cecilia Álvarez, informaron que están evaluando evacuar el carbón por sus puertos del Caribe debido al cierre parcial de la frontera con Venezuela.

El pasado domingo la titular de Transporte se reunió con directivas de los puertos de Barranquilla y de Santa Marta, en el Caribe colombiano, para tratar el tema.

Días antes tuvieron una cita con empresarios del departamento colombiano de Norte de Santander, afectado por esa medida. En esa oportunidad analizaron las posibilidades de armar una cadena logística para exportar carbón por las terminales marítimas y así garantizar el transporte y el comercio de los productos colombianos", consigna La Información.com.

Según la publicación los sobrecostos para llevar el carbón hasta puertos colombianos en vez de usar los venezolanos, alcanzan USD 20 por tonelada, según información oficial.

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos ordenados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras un ataque a militares venezolanos, ocurrido en medio de una operación anticontrabando en el fronterizo estado venezolano de Táchira.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anthony Lea fue nombrado presidente de la International Copper Association
Last changed: sep 01, 2015 07:30 by Prensa Portal Minero
Labels: copper, presidente, association, anthony, lea

Internacional

Anteriormente, Lea ocupó el cargo de vicepresidente senior durante 12 años, siendo responsable de la Planificación Estratégica y Marketing dentro de ICA, informó la compañía.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La International Copper Association (ICA) designó a Anthony Lea como su nuevo presidente, quien asumirá el cargo a partir de 1 de septiembre de 2015, en reemplazo de John Holland, quien anunció su jubilación en febrero de este año.

Según detalló la compañía,  “Lea ostenta la responsabilidad de gestionar todos los aspectos de la organización, supervisando las operaciones globales de la red  Copper Alliance. El ejecutivo continuará el proceso de mejora a nivel de organización, estrategia y programas, que iniciaron los miembros de ICA en 2014”.

Anteriormente, Lea ocupó el cargo de vicepresidente senior durante 12 años, siendo responsable de la Planificación Estratégica y Marketing dentro de ICA, un puesto que le proporcionó una perspectiva única sobre los retos a los que se enfrenta el cobre en los mercados de uso final así como una gran experiencia en la gestión de programas para desarrollar y defender los usos del cobre.

"Estoy seguro que bajo el liderazgo de Lea, ICA continuará proporcionando un gran valor a la industria del cobre promocionando y defendiendo los mercados del cobre y desarrollando una imagen positiva para el cobre entre los diferentes grupos de interés" afirmó Jean-Sebastien Jacques, presidente de la Junta Directiva de ICA.

Portal Minero
Posted at sep 01, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

sep 02, 2015
ago 31, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}