Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

negociacion-colectiva-minera-escondida-trabajadores-sindicato

Lunes 23 de Julio de 2018.- La semana pasada, más específicamente el día viernes, Minera Escondida y el sindicato sostuvieron una nueva reunión, cita en la cual la compañía no aceptó la contrapropuesta que realizaron, informaron los trabajadores.

A través de un informativo interno, desde el sindicato señalaron que “lamentablemente la empresa rechazó nuestra contrapropuesta y ha señalado que no está disponible a hacerse cargo de estos temas, sí es clara en señalar que está dispuesta a aumentar el bono de término mediante la ‘compra de beneficios'”.

En este contexto, y pese a que se acortan los plazos para cerrar de buena forma la negociación, la organización mostró su disposición de mantener los canales de diálogo.

Pese a esto, acusaron que los representantes de la compañía volvieron a Santiago, postergando para el lunes la posibilidad de volver a reunirse, ya que el martes se debe recibir la última oferta por parte de la compañía.

En el informativo, indicaron que “enfrentemos este escenario con la plena confianza que contamos con la unidad y fuerza de todos los trabajadores que integran nuestro sindicato, las que se expresarán en toda su magnitud, remeciendo al país si finalmente enfrentamos una posición empresarial que cree que todo se vende”.

Portal Minero

Portal Minero