Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La filial de HighService Corp ostenta un récord de cero accidentes en 19 años.

seguridad-service-accidentabilidad-lospelambres-highservice

Lunes 19 de Marzo de 2018.- HighService Service (HSS), filial del holding HighService Corp, logró mejorar la disponibilidad operacional de Minera Los Pelambres, propiedad del grupo chileno Antofagasta Minerals, gracias a una política de mantenimiento de calidad implementada por un grupo humano con más de 20 años de experiencia.

En concreto, Los Pelambres alcanzó una disponibilidad eléctrica del 99,7%, mientras que, en el área mecánica, la compañía logró números por sobre el 95%, superior al promedio de la industria nacional.

HighService Service lleva 19 años trabajando con Minera Los Pelambres. En 2017 se adjudicó un contrato de chancado integral, que incluye todas las especialidades, lo que se sumó a los contratos vigentes de ejecución eléctrica e instrumentalización.

“Tenemos un fuerte compromiso, que se traduce en nuestra búsqueda permanente de una mejora continua, tanto de nuestros procesos y procedimientos como de nuestros equipos y servicios”, explica el Gerente de Operaciones de HighService Service, Mario Arros.

Por su parte, el Gerente de Mantenimiento de Los Pelambres, Ivo Fadic Gálvez, resalta la relevancia de contar “con un partner conectado con los desafíos de negocios de la empresa, especialmente en aspectos de seguridad, relaciones laborales, comunidades y productividad”.

HSS también se destaca por otro hito: alcanzó una tasa de cero accidentes con tiempo perdido en 19 años de relación contractual con la minera. Según precisa Arros, detrás de esta cifra hay una política de prevención de riesgos laborales basada en conocimiento, capacitación y vigilancia en terreno.

“Esta área está muy reforzada, especialmente en los equipos eventuales, ya que son trabajadores que se trasladan de forma ocasional a la faena. Trabajamos con prevención de riesgos laborales, inducciones, capacitaciones de los lugares de trabajo y priorizamos el trabajo en equipo”, apunta.

HighService Service cuenta con 86 operadores fijos en la planta concentradora y 96 en la planta de chancado de Los Pelambres. Además, traslada entre 300 y 400 trabajadores en el servicio eventual de mantenimiento cada seis meses.

HighService Service

Portal Minero