Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El concurso es patrocinado por Nexa Resources de Brasil, pretende aportar a la innovación tecnológica y sostenibilidad en la industria minera del país.

resources-nexa-vorantim-metais

Miércoles 21 de Marzo de 2018.- La fecha límite para inscripciones en Mining Lab 2 – el concurso para startups chilenos, patrocinado por Nexa Resources de Brasil – se está acercando. La empresa invita a los innovadores de los campos de automatización, IoT, logística, economía circular y procesamiento de minerales que envíen sus inscripciones antes del 31 de marzo. 

Las solicitudes para el premio de $2.4 millones y sin equidad, que aporta a la innovación tecnológica en la industria de la minería y los metales, pueden ser enviados a mininglab.nexaresources.com

“Mining Lab es una forma colaborativa de pensar y construir nuevas soluciones técnicas, y con ese objetivo, aumentar la competitividad con ojo a los desafíos de nuestra industria”, destacó Jones Belther, director de exploración y tecnología minera de Nexa, anteriormente conocida como Vorantim Metais. “Es una iniciativa que abre espacio para el desarrollo de nuevas ideas”.

La primera fase del programa –desarrollado en colaboración con la incubadora de tecnología, Techmall – seleccionará a 36 nuevas empresas que pasarán por un período inicial de inmersión. De ellas, 24 serán seleccionadas para entregar presentaciones de casos de negocios en persona.

Lanzado en 2016, Mining Lab es un programa pionero en el sector de la minería. La primera edición, actualmente en curso, estuvo dirigida a la energía renovable y la nanotecnología. Cinco proyectos actualmente se encuentran en etapa pilota. Se espera que se implementen en las operaciones de Nexa al ser finalizadas

 

Nexa Resources

Portal Minero