Chile

El programa se enmarca dentro del plan de exigencias que la división de Codelco tiene para sus áreas eléctricas.

codelco-gaby-electrica-seguridad-division-comulsa

Martes 13 de Marzo de 2018.- Comulsa dio a conocer que concluyó el programa de Seguridad Eléctrica en las instalaciones de Codelco, en la División Gaby, destinado a certificar las competencias de su personal electricista.

Este programa se enmarcó dentro del plan de exigencias que la división de Codelco tiene para sus áreas eléctricas en relación con las credenciales y auditorías internas.

Los cursos de este programa son validados por AVO Training Institute y ya se realizaron capacitaciones mensuales a cada uno de los grupos de participantes.

En este sentido, el “Nuestro propósito fue presentar una propuesta en relación a las necesidades del cliente, como oferta de valor, con el fin de certificar competencias del personal electricista, como líderes, supervisores, personal de prevención y entre otros.” Comentó Roberto Urzúa, Subgerente de Comulsa Capacitaciones.

Dentro de los puntos entregados se destacan: 

• Identificación de peligros y control de riesgos Eléctricos (Instalaciones DGM).
• Aplicación ECF 1: Aislación, bloqueo y permisos de trabajo.
• Aplicación de primeros auxilios y rescate según área de trabajo (asociado a equipos y técnicas de rescate, ejemplo Salas Eléctricas).
• Aplicación Reglamento de Seguridad Eléctrica DGM.
• Aplicación Reglamento Aislación y Bloqueo DGM.
• Aplicación Procedimiento emergencia del área de desempeño (Ejemplo: Salas Eléctricas).
• Técnicas para extinción de incendios y uso de equipos (Ejemplo: Salas eléctricas: Identificación de agentes utilizados: CO2-FM200, etc).
• Otros procedimientos e instructivos de intervención (Ejemplo: Procedimientos de trabajo asociado a uso PTEE, SODI, Actividades eléctricas).

Comulsa a través de su área de Capacitaciones ha desarrollado diferentes programas con todo tipo de compañías y cuenta con un staff de relatores que le permiten entregar la experiencia que la empresa ha consolidado por más de 35 años.

Comulsa

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates