Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Recientemente fue lanzada la segunda generación de equipos que funcionan con baterías, reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable, que es lo que la minería necesita y demanda.

Miércoles. 20 de Febrero de 2019.- Un escenario favorable para la minería nacional es el que proyecta el nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile, Rodrigo Escanilla.

En este contexto, el ejecutivo detalla que “observo el futuro de manera optimista porque el mercado está despierto, hay dinamismo y una mayor apertura a probar y aplicar tecnologías. Las mineras buscan evitar al máximo exponer a sus trabajadores a los riesgos propios de la actividad, y al mismo tiempo lograr los niveles de productividad esperados. Para ambos casos nuestra compañía ofrece las mejores soluciones integrales”.

Consultores 

Escanilla recuerda que más que por una fuerza de venta su área está compuesta por consultores especializados. “Son personas muy capaces de apoyar un proyecto en todas sus aristas y externalidades, y de resolver acertadamente cuando se presentan obstáculos, lo que implica desde la definición de un equipo hasta contratos de full responsabilidad”, destaca.

“Nosotros no solo conocemos la estructura y mecánica de nuestros equipos. También tenemos amplia experiencia como asesores en aplicaciones que optimizan procesos y que elevan la productividad. En esto radica el sello de la Gerencia de Ventas que buscaremos impulsar”, precisa el ejecutivo.

Escanilla añade que “podemos apoyar a todas las divisiones de la compañía a cargo de equipos grandes y medianos para minería de superficie; de perforación, carguío y transporte subterráneos e infraestructura. El valor agregado con el que cuenta Epiroc, y que buscaremos posicionar, son las soluciones de automatización y de electromovilidad”.

Cabe destacar que recientemente fue lanzada la segunda generación de equipos que funcionan con baterías, reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable, que es lo que la minería necesita y demanda.

Proyectos

El nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile explica que “gracias a que nuestras acciones no se enfocan en ofrecer un equipo, sino que una solución integral, hemos logrado profundizar la fidelización, captar nuevos clientes y concretar importantes proyectos. Asimismo, nos ha favorecido la apertura al mundo de la tecnología, a lo diferente e innovador”.

“Es por eso que este año, por ejemplo, estaremos presentes en dos grandes mineras con perforadoras de superficie full autónomas. Y, además, construyendo en conjunto con un cliente de la mediana minería subterránea una sala de control que le permitirá manejar desde allí planificación, mantenimiento, control y monitoreo de equipos, entre otras variables”, puntualiza.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None